Death Stranding 2: On the Beach se lanza en pocos días, el 26 de junio. Hideo Kojima continúa la historia de Death Stranding (2019) con una secuela que promete ampliar su extraño mundo y mejorar múltiples aspectos de su jugabilidad. Una de las preguntas más habituales es la importancia o no de jugar a su predecesor, y Sony ha contestado a esta duda.
En palabras de PlayStation, "para disfrutar de Death Stranding 2 no es necesario haber jugado antes a Death Stranding", aunque mencionan que hay personajes, elementos de la historia y una jugabilidad reconocibles para quien haya jugado al original o su versión Director's Cut, así que el impacto no será el mismo si desconoces las aventuras de Sam en el primer juego.
Un repaso a la historia
Está confirmado que Death Stranding 2 incluye un repaso a la historia de Death Stranding, útil si no lo has jugado o no recuerdas los detalles sobre términos, motivaciones y el final de la trama. PlayStation también ha publicado un vídeo con el resumen del juego original, que evidentemente está repleto de spoilers.
De nuevo, con multijugador asíncrono Death Stranding 2
Al igual que Death Stranding, se trata de una aventura para un jugador, aunque existe un multijugador asíncrono: no vemos a otros usuarios, pero ciertas creaciones de ayuda como carreteras, tirolinas, puentes o escaleras aparecerán a lo largo del recorrido. No es necesaria una suscripción a PS Plus para esta función.
Aquí podéis conocer las ediciones, diferencias de contenido y precios de Death Stranding 2. Muy pronto publicaremos nuestro análisis, aunque en las impresiones adelantamos que es "un título aún más grande (habrá que ver si esto juega a su favor o no), inmensamente más variado, infinitamente más satisfactorio a los mandos, y tan o más estimulante en lo narrativo".