Bungie ha presentado el próximo gran paso de Destiny 2, con una nueva etapa narrativa bautizada como la saga Destino, que comenzará oficialmente el 15 de julio con la expansión Los Confines del Destino. Esta forma parte del nuevo ciclo anual del juego, llamado el Año de la Profecía, y representa no solo una evolución argumental sino también una reinvención de las mecánicas centrales y la manera en que los jugadores interactúan con el mundo del juego. La segunda expansión de esta saga, Los Desertores, llegará el 2 de diciembre.
La historia llevará a los Guardianes a enfrentarse a los enigmas de los Nueve, misteriosos seres cósmicos que llevan tiempo ejerciendo una influencia sutil en el universo de Destiny. Siguiendo la invitación de uno de ellos, los jugadores explorarán Kepler, un nuevo destino en el borde del sistema solar. Este planetoide, cubierto de materia oscura, introduce un tipo de exploración más libre, inspirada en escenarios como la Ciudad Onírica o misiones exóticas clásicas.
Todas las novedades de Los Confines del Destino
Una de las mayores innovaciones serán las habilidades del entorno, que transforman la manera de moverse, combatir y resolver puzles. Chispa de materia, por ejemplo, permite al Guardián convertirse en una esfera de energía para desplazarse a gran velocidad, acceder a zonas estrechas o atacar enemigos rodando. Otras habilidades incluyen el nuevo cañón reubicador, que permite teletransportarse, y el conversor de materia, que manipula elementos del entorno combinando materia oscura con Strand. A continuación podéis ver el primer tráiler de Los Confines del Destino, que llega el 15 de julio:
Además, Bungie renovará varios aspectos clave de la experiencia: habrá un nuevo modo para un jugador llamado Operaciones en solitario, ideal para quienes prefieren jugar sin acompañantes; cambios en la progresión de poder; ajustes en la jerarquía del equipo y nuevas opciones de personalización de actividades.
Como anticipo, desde hace unas horas ya está disponible Rito de los Nueve, una mazmorra temática que sirve como prólogo y ofrece diferentes niveles de dificultad, recompensas únicas y modos pensados para quienes quieran jugar en solitario o enfrentarse a un verdadero desafío.
Destiny 2: Los Desertores, una nueva expansión inspirada en Star Wars
Durante el evento de presentación de Destiny 2: Los Confines del Destino, Bungie también desveló la siguiente gran expansión del Año de la Profecía: Destiny 2: Los Desertores, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de diciembre. Esta nueva entrega propone una combinación entre el estilo narrativo y jugable característico de Destiny con claras influencias del universo de Star Wars, en una propuesta que busca ser tan familiar como fresca para los jugadores.

Bungie describe la expansión de Los Desertores como una "carta de amor" a la saga galáctica más icónica del cine. Aunque se mantiene dentro del marco de la saga Destino, la expansión introduce nuevos personajes, actividades inéditas y mecánicas evolucionadas, todo ello con un enfoque sorprendente y diferente.
"Estamos entusiasmados por romper moldes con Los Desertores y ofrecer algo realmente especial", afirmó Justin Truman, vicepresidente de Destiny. "En su núcleo sigue siendo una historia propia del universo Destiny, pero enriquecida con una inspiración clara en Star Wars, lo cual ha sido un verdadero placer explorar como equipo".