Desde hace tiempo se ha filtrado la existencia de un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion que además de actualizar gráficos también realizará algunas mejoras en el gameplay. Los insiders han especulado con su fecha, y todos están de acuerdo en que se lanza muy pronto; ahora Jeff Grubb asegura que debutará por sorpresa y en cualquier momento.
En marzo el insider NateTheHate aseguró que estaría disponible en abril, y que el tiempo entre el anuncio y su lanzamiento sería mínimo, tanto que no se descartaba una disponibilidad inmediata. Ahora Grubb refuerza este rumor y dice que según ha escuchado "tendrá un shadow drop [lanzamiento sin previo aviso] en cualquier momento este mes... Tendremos un shadow drop muy pronto".
Gráficos en Unreal Engine 5
Según se ha comentado, es un proyecto a cargo de Virtuos, un estudio especializado en colaborar con otras editoras. El equipo, que también tiene anunciado el remake de Metal Gear Solid 3 para Konami, funciona con el motor original pero sus gráficos están renderizados en Unreal Engine 5.
No sólo se verá mejor: se ha aprovechado para rehacer varios sistemas en resistencia, combate, arquería, impactos e interfaz, mejorando aspectos anticuados para hacerlos del gusto de los jugadores actuales. Por ejemplo, se habla de cierta inspiración en los soulslike, los RPG de acción que siguen la estela de FromSoftware.
Oblivion cumplió los 19 años el pasado 20 de marzo, que era una fecha en la que algunos fans esperaban noticias del proyecto, no tan exitoso como Skyrim pero sí muy querido entre los jugadores.