La semana pasada en la presentación de Nintendo Switch 2 los japoneses FromSoftware, los creadores de la saga Dark Souls, uno de los estudios más aclamados e influyentes de los videojuegos en los últimos años, demostraron su apoyo a la nueva consola con el anuncio de The Duskbloods, un nuevo juego exclusivo multijugador que llegará el año que viene, y Elden Ring Tarnished Edition, una versión para Switch 2 del aclamado RPG en mundo abierto de 2022.
La versión de Elden Ring para Switch 2 se lanzará este año, e incluirá el juego base, junto con Shadow of the Erdtree, la gigantesca expansión lanzada el año pasado. Además, también incluirá una serie de contenidos nuevos, de los que acaban de ofrecer más detalles y han mostrado por primera vez en imágenes.
Así lucen los contenidos nuevos de Elden Ring Tarnished Edition
En una publicación en X, la cuenta oficial de Elden Ring ha mostrado las primeras imágenes de dos de los contenidos nuevos de esta versión para Switch 2, la Tarnished Edition. Se trata de una nueva armadura (que en la imagen recuerda a un torero), y nueva una función de personalización para la apariencia de Torrentera, el caballo con el que nos movemos por el enorme mundo del juego. También está confirmado que habrá nuevas armas y otros contenidos, que mostrarán más adelante.
New armour, a new Torrent appearance customisation feature and more will be available in #ELDENRING: Tarnished Edition on #NintendoSwitch2 and as additional downloadable content for other platforms. pic.twitter.com/2UppKA3L33— ELDEN RING (@ELDENRING) April 2, 2025
Es esta publicación también aclaran que los contenidos nuevos de la versión de Switch 2 llegarán al resto de versiones del juego como un DLC, aunque no aclaran si de pago o gratuito.
Sin fecha de lanzamiento todavía confirmada, también hay dudas de si la versión física de Elden Ring Tarnished Edition incluirá el juego en la tarjeta, ya que en algunas tiendas se pudo ver la carátula y sería una Tarjeta llave de juego, lo que quiere decir que el juego no viene incluido en la tarjeta, y hay que descargarlo de internet.