Hideaki Itsuno fue el último veterano japonés que anunció la marcha del estudio en el que se hizo famoso, Capcom, tras dirigir y producir varios Devil May Cry, Dragon's Dogma y juegos de lucha. Hoy sabemos para quién ha fichado: LightSpeed Japan Studio, una subsidiaria de Tencent Games.
LightSpeed Japan Studio es un nuevo estudio de LightSpeed Studios con oficinas en Tokio y Osaka que desarrollará superproducciones (AAA) de acción, algo que encaja perfectamente con la experiencia de Itsuno. A lo largo de sus 30 años en Capcom trabajó en las sagas Power Stone, Capcom vs SNK 2, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower, varios Devil May Cry y los dos ARPG Dragon's Dogma.
"Unirme a LightSpeed Studios es un nuevo y emocionante capítulo para mí", ha dicho Hideaki Itsuno. "Con la sólida capacidad de desarrollo y la red global de LightSpeed, espero crear juegos de acción AAA originales junto con el increíble equipo, experiencias estéticas e innovadoras para la comunidad global de jugadores. Damos la bienvenida a todos los talentosos y apasionados creadores de juegos de todo el mundo para que se unan a nuestra visión".
Estará rodeado de desarrolladores experimentados
Jerry Chen, presidente de LightSpeed Studios, ha destacado que "es un gran honor para nosotros que Hideaki Itsuno se una a LightSpeed Studios. La creación de LightSpeed Japan Studio es un paso importante en la expansión de LightSpeed Studios y demuestra nuestro compromiso de ofrecer los mejores juegos posibles a nuestros jugadores".
@__lightspeed___! With our strong development and global network, we're excited to create original AAA titles with our amazing team, delivering aesthetic and innovative experiences to players worldwide. Join us—global talent recruitment is coming soon! 🚀 https://t.co/Ho4YyGhM1i— Hideaki Itsuno (@tomqe) November 12, 2024
Se ha mencionado que buscan crear un entorno de trabajo flexible e inclusivo que fomente la innovación e integre tecnologías "multiplataforma, multidispositivo" que amplíen los límites de la creación de juegos. Itsuno estará acompañado de un "equipo de desarrolladores experimentados", y aunque no se dan nombres, podría significar que más miembros de Dragon's Dogma 2 acompañan al director en su nueva aventura.