Hi-Rez Studios, el estudio norteamericano creador del exitoso MOBA SMITE, del que acaban de lanzar su secuela en versión alfa, SMITE 2, han anunciado que realizarán múltiples despidos, para "asegurar el éxito a largo plazo", aunque no han revelado una cifra concreta de empleados.
El director ejecutivo de Hi-Rez, Stewart Chisam, anunció los recortes de personal en las redes sociales a través de un extenso comunicado, en la que afirma que los despidos, iniciados como parte de una "reorganización y reordenación de prioridades internas", "afectarán desproporcionadamente a quienes ocupan puestos de marketing y publicación". El personal de las divisiones Evil Mojo, G&A y Titan Forge de Hi-Rez también se veRÁ afectado, y Chisam afirma que estos últimos recortes "afectarán desproporcionadamente a nuestro equipo que trabaja en contenido de skins cosmética y funciones del sistema".
Todos los esfuerzos para mejorar SMITE 2
Los despidos se producen tras una "revisión exhaustiva de la estrategia y las operaciones", que también verá a la división de juegos de Hi-Rez "concentrar todos sus esfuerzos en SMITE 2", aunque "equipos pequeños" seguirán lanzando "actualizaciones ligeras" para Paladins y el primer SMITE.
Today, we’re making some difficult but necessary changes to ensure Hi-Rez's long-term success, with a specific focus on positioning SMITE 2 for a long and sustainable future.
As part of this internal reorganization and reprioritization, we are laying off some team members across…— Stewart Chisam (@schisam) October 1, 2024
A corto plazo, Hi-Rez priorizará "casi exclusivamente" el desarrollo del gameplay de SMITE 2, incluidos nuevos modos, dioses y mejoras de calidad, por encima de las funciones cosméticas y de monetización que habían planeado previamente lanzar en el periodo previo a su lanzamiento gratuito el próximo año, cuando llegará también a PS5 y Xbox Series.
Lanzado el pasado 27 de agosto como un Acceso anticipado de Steam, que cuesta 29,99 euros, las primeras opiniones de los jugadores sobre SMITE 2 no son demasiado buenas, con un 55 % de críticas positivas. "Nuestro objetivo para SMITE 2 a corto plazo es crear la mejor experiencia de juego posible para nuestra comunidad y un juego que proporcione alegría a los jugadores y pueda mantenerse por sí mismo hasta bien entrada la década de 2030", continuó Chisam.
"A medida que ganamos experiencia a través de la alfa, el proceso de migración de los dioses de SMITE 1 a SMITE 2 ahora es más claro, y también entendemos mejor lo que los jugadores esperan del juego. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que esta transición cumpla con las expectativas de los jugadores y avance más rápido, teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido en la alfa inicial".
"Si bien estos cambios son difíciles", concluye la declaración de Chisam, "creemos que son necesarios y que saldremos fortalecidos de ellos. Agradecemos su continuo apoyo y comprensión durante este periodo desafiante, y el apoyo y agradecimiento que brindan a los empleados que se vieron afectados y que dieron gran parte de su pasión y tiempo para ayudarnos a entretenernos a todos. Gracias por apoyarnos mientras construimos el futuro de Hi-Rez y SMITE 2".
Estos recortes se unen a la interminable lista de despidos de la que os llevamos informando desde hace meses, y que en el caso de 2024 ya superan los 12.700 empleados que se han quedado sin trabajo, como viene informando esta web, que está recogiendo todos los despidos de la industria de los videojuegos.