Poppy Playtime es una aventura de terror episódica basada en la exploración y los puzles que se estrenó con gran éxito en octubre de 2021, y que tuvo continuidad con un capítulo 2 lanzado en mayo de 2022 y un tercero en enero de este año. Un segundo y tercer capítulo que además se acaban de poner a la venta en las consolas PlayStation y Xbox, y que tendrá un lanzamiento físico a finales de este mes para PS5.
Ahora sus creadores, Mob Entertainment, acaban de publicar el primer adelantado en vídeo del capítulo 4, que estará disponible en enero.
El capítulo 4 llegará en enero
Este primer adelanto, que podéis ver a continuación, será "el capítulo más oscuro de la saga", una continuación de la historia que incorporará nuevos personajes y puzles, y seguro que nuevas mecánicas en el gameplay, que todavía no han sido reveladas.
"Te adentrarás en las profundidades desconocidas de la fábrica de Playtime Co., muy por debajo de todo lo que el mundo conocía. Aquí encontrarás nuevas amenazas aterradoras y descubrirás revelaciones impactantes. ¿Podrás burlar a las nuevas creaciones antinaturales que acechan en las sombras? ¿Podrás sobrevivir aquí el tiempo suficiente para desentrañar los misterios detrás de los experimentos? Cada paso pondrá a prueba tu coraje, cada rompecabezas desafiará tu mente y cada rincón puede ser el último" dice la descripción del capítulo 4 en Steam.
De momento se desconoce el precio que tendrá este nuevo capítulo, ya que el precio ha ido aumentando con cada nueva entrega, cada vez más ambiciosas. La primera fue gratuita, la segunda costó 8,19 € y la tercera 14,79 €. Como es habitual, primero se lanzará en PC, y más tarde llegará a consolas.
La historia de Poppy Playtime se centra en un protagonista que regresa a una fábrica de juguetes abandonada después de recibir una misteriosa carta. En el lugar, descubrimos que los juguetes de la fábrica han cobrado vida y algunos de ellos, como el antagonista Huggy Wuggy, se han vuelto peligrosos. El objetivo es resolver puzles, explorar la fábrica y escapar de los juguetes que nos acechan.