Star Wars Outlaws promete, al menos sobre el papel, sacar partido de las tecnologías más punteras a las que tienen acceso los jugadores de PC que cuentan con un ordenador de gama alta. La aventura de Star Wars en mundo abierto de Ubisoft se podrá jugar en una amplia gama de ordenadores, pero por lo que indican los requisitos mínimos y recomendados difundidos a principios de mes, algunas de las funciones que se destacan en el vídeo que excusa esta noticia solo podrán apreciarlas aquellos que tengan un equipo potente.
De hecho, Massive Entertainment acostumbra a que sus títulos, desarrollados con el motor gráfico Snowdrop, sean muy escalables. Lucen bien en consola y en ordenadores de gama media, pero como demostraron hace años con The Division 2 y más recientemente con Avatar: Frontiers of Pandora, sus juegos son un espectáculo audiovisual si se tienen los componentes necesarios para utilizar todas sus funciones. Por lo que parece, la aventura galáctica protagonizada por Kay Vess y Nix también lo será.
Formato ultrapanorámico, las últimas tecnologías de trazado de rayos...
Como ya es habitual en las superproducciones, el título será compatible con resoluciones ultrapanorámicas (hasta 21:9) y con varios monitores, además de la posibilidad de activarla en una pantalla 16:9. Se podrá ejecutar con la tasa de fotogramas por segundo sin limitar para quienes así lo prefieran, y es compatible con Nvidia Reflex para reducir la latencia. Además, están las últimas tecnologías de reescalado (recordad que los requisitos los compartieron con estas activadas): AMD FSR 3.0 e Intel XESS 1.3 tanto para reescalado como para generación de fotogramas, además de Nvidia DLSS 3.5.
La herramienta de Nvidia se utiliza para la Super Resolution y para la generación de fotogramas, pero también para la reconstrucción de rayos en el ray tracing que tan buenos resultados da en títulos como Cyberpunk 2077. También los poseedores de una GPU RTX pueden activar la iluminación dinámica por trazado de rayos (RTXDI). El trazado de rayos, por cierto, se aplica en varios elementos: la iluminación global, los reflejos y las sombras.
Ubisoft añade que el título está "optimizado" para los procesadores Intel Core de 14ª generación, y que es compatible con MSI Ambient Link. En el metraje dejan ver un amplio abanico de opciones para modificar el aspecto visual y para asignar las teclas y los botones al andar, al conducir un vehículo o al volar con la nave.