El impacto de Final Fantasy VII sigue muy presente en el mundo de los videojuegos. Sabemos que la tercera parte del remake podría verse incluso mejor que Final Fantasy VII Rebirth. Pero, mientras Square-Enix se centra en algo que ayude a mejorar sus ventas después de la reestructuración de la compañía (con varios proyectos cancelados), otros decidieron mirar al pasado. Tal es el caso de Jamie Colliver, un fan que ha estado casi cuatro años con un proyecto especial que ahora quiere compartir con el mundo... al tiempo que le hace una petición a Square-Enix sobre la conclusión del remake de FFVII.
Lo que tenemos aquí es una recreación, escena por escena del juego original, pero en LittleBigPlanet 2. Al estilo de fondos de cartón de teatro y los personajes sackboy interpretando a cada uno de los personajes, podemos ver todos los momentos clave, diálogos, combates y ataques incluidos en la experiencia.
El creador del 'remake' en LittleBigPlanet 2 de FFVII tiene una petición para Square-Enix
Colliver explica que le ha llevado tres años y medio elaborar los 141 vídeos que componen esta experiencia en forma de serie, no jugable por el público general por el momento. Bajo estas líneas podéis ver un tráiler que muestra algunos momentos clave de esta particular visión del juego original. Todos los vídeos están disponibles en su canal, pero además Jamie tiene una petición especial para Square-Enix con respecto a la tercera parte del remake.
Su intención, si bien ambiciosa, bien podría ser algo que interese a Square-Enix: meter todo esto como minijuego de plataformas en la conclusión del proyecto de Final Fantasy VII Remake. Según explica él mismo, una posible idea podría consistir en que vayamos encontrando los sackboys por el mundo y cada uno desbloquee un nuevo capítulo. "Podría ser un emocionante añadido al arcade del Gold Sacuer, parte de una nueva misión de Protorreliquias, o como un minijuego en Costa Del Sol", explica en la petición que ha abierto en Change.
¿Ambicioso? Sin duda. ¿Hasta cierto punto le ofrece a Square-Enix algo que "ya está hecho" y añadiría contenido al juego (si bien habría ciertos aspectos técnicos y de propiedad intelectual que solventar)? También. ¿Viendo que todo apunta a que esta trilogía de remakes no saldrá de PC y PlayStation salvo sorpresa, este añadido serviría para recordar una de las por ahora olvidadas marcas de Playstation? Eso no necesita ni respuesta.
Lo único que podemos hacer es aplaudir el esfuerzo de Jamie Colliver y desearle mucha suerte con su objetivo.