LittleBigPlanet 3 cierra sus servidores permanentemente y deja millones de niveles inaccesibles

Media Molecule anuncia que los jugadores del título de plataformas creativo no podrán acceder al contenido generado por otros usuarios que no se haya descargado previamente.
·

Los servidores de LittleBigPlanet 3, el videojuego de plataformas para PS4 donde los jugadores pueden crear sus propios niveles, cierran definitivamente tras un mantenimiento de los mismos que comenzó en enero de 2024, ha anunciado Media Molecule en la red social X (antes Twitter). Así, el estudio de Sony deja en el limbo millones de fases y otros contenidos creados durante los más de tres lustros de la saga. En la versión para PS3 cerraron en 2021.

"Debido a problemas técnicos regulares que resultaron en la desconexión temporal de los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 en enero de 2024, se ha tomado la decisión de mantener los servidores desconectados indefinidamente. Todos los servicios en línea, incluido el acceso a las creaciones para LittleBigPlanet 3 de otros jugadores, ya no están disponibles", dijo en la noche del 19 de abril el estudio de Dreams, ahora centrado en un proyecto aún no desvelado.

El equipo británico aclara que el contenido generado por los usuarios almacenado localmente en PlayStation 4 se podrá seguir utilizando. "Cualquier contenido generado por el usuario creado se podrá jugar en vuestra PS4, pero no podrá ser compartido. Las funcionalidades offline como la campaña seguirán siendo jugables. Gracias por vuestro apoyo", cierra el comunicado.

En otro post, Media Molecule añade: "Obviamente damos esta noticia hoy con gran pesar y os agradecemos vuestro cariño y apoyo continuado a lo largo de los años". En septiembre de 2021, el estudio cerró permanentemente los servidores de todos los LittleBigPlanet para PlayStation 3 y PS Vita. En aquel momento había más de 10 millones de niveles creados por los usuarios que ahora ya no se pueden descargar ni compartir.

LittleBigPlanet

El estudio cesó el desarrollo de Dreams en 2023

Dreams, el ambicioso programa creativo de Media Molecule, sigue en activo, pero desde septiembre de 2023 no recibe nuevo contenido. El estudio también dejó de editorializar las creaciones de los jugadores y de realizar los festivales en línea donde resaltaban obras de según distintas temáticas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3 es un videojuego de plataformas y rompecabezas desarrollado por Sumo Digital y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en 2014 para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la tercera entrega principal de la serie LittleBigPlanet. Este juego es conocido por su enfoque en la creatividad, permitiendo a los jugadores no solo jugar en niveles diseñados por desarrolladores, sino también crear y compartir sus propios niveles y experiencias con una comunidad global.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir