Remedy Entertainment ha presentado sus resultados financieros para el periodo de abril-junio de 2024. En el informe actualizan sobre el estado del desarrollo de Max Payne 1 & 2 Remake, Control 2 y el multijugador Codename Condor a la vez que informan sobre la viabilidad financiera del estudio en general y de uno de los mejores juegos de 2023, Alan Wake 2, que se lanzará en formato físico en octubre para tratar de alcanzar un público mayor.
Comenzando por esto último, el director ejecutivo Tero Virtala admite que Alan Wake 2, publicado por Epic Games Publishing, aún no ha generado beneficios, pero en otra parte del documento se apunta que los gastos de desarrollo y de mercadotecnia ya han sido casi totalmente recuperados; además, recalcan las buenas críticas de la expansión La noche se levanta publicada en junio y que el trabajo de diseño en la ampliación La casa del lago ha progresado.
Max Payne y Control 2 ya están en producción
Tras la cancelación de Kestrel, un multijugador que iba a ser editado por Tencent, todos los proyectos en desarrollo de Remedy han avanzado. El estudio tiene dos juegos en producción completa y otro en "fase de preparación de la producción". La coproducción con Rockstar Games de Max Payne 1 & 2 Remake forma parte de los primeros: "El equipo de desarrollo ha estado trabajando en el desarrollo para llevar el juego a un estado funcional de principio a fin".
El multijugador Codename Condor, ambientado en el universo de Control, también está en producción completa. "El equipo de desarrollo ha trabajado en varios mapas y diferentes tipos de misiones y ha organizado una cantidad creciente de pruebas internas y externas para la validación de las funciones y [recoger] opiniones".
El título que entrará en producción en breves es Control 2, pues los creativos han "alcanzado una meta importante al ofrecer una versión del juego que muestra varias funciones importantes jugables". Esto ha permitido a Remedy Entertainment comenzar a tomar decisiones de negocio mientras el equipo de desarrollo crece.
La compañía no desvela sus planes, pero al conseguir el control de Control en febrero de 2024 tras comprar la propiedad intelectual a 505 Games, el estudio puede "elegir cómo llevamos nuestros siguientes juegos al mercado". "Hemos estado sopesando la autopublicación y los modelos de negocio relacionados, así como debatiendo diferentes oportunidades de publicación asociadas", explican.
Hacia finales de año comunicarán cómo planean "asumir un papel más significativo en el crecimiento de las dos sagas y, sobre todo, en la forma de comercializar, promocionar y publicar" sus juegos, todo ello teniendo en cuenta el Universo Remedy en el que se enmarcan Alan Wake y Control. La compañía sigue generando pérdidas, pero menores que en anteriores trimestres gracias al incremento de los ingresos, especialmente por las ventas de Control y Alan Wake Remastered.