Con el estreno hace unos días de la película Deadpool y Lobezno, que está arrasando en todo el mundo, también se está hablando mucho del videojuego de Deadpool (publicado en España como Masacre), una divertida aventura de acción publicada en 2013 por Activision y desarrollada por High Moon Studios, que por desgracia en estos momentos no se puede comprar, ya que fue retirado de las tiendas digitales, lo que está haciendo que su precio se dispare en la reventa.
Ahora un desarrollador que trabajó en el juego ha desmentido que su presupuesto fuera de 100 millones de dólares, una cifra que desde hace tiempo se puede encontrar en internet y que incluso recoge la Wikipedia, pero que ha aclarado que no tiene sentido.
"100 millones de dólares es dinero nivel GTA"
Chris Baker, un exdesarrollador que trabajaba en la división de juegos de Marvel en el momento del lanzamiento de Deadpool en 2013, animó a los periodistas de videojuegos en su cuenta de X a que de una vez por todas se acabara con el rumor de que Deadpool (2013) costó 100 millones de dólares. "Es una locura cuánta gente hay por ahí diciendo "¡¿cómo es posible que esto haya costado tanto?!"... cuando obviamente no fue así. Ni siquiera cerca".
Esta información se puede encontrar en la página de Wikipedia "Lista de los videojuegos más caros de desarrollar", donde pone que Deadpool costó 100 millones, citando como fuente un artículo de Gamespot de 2016, del que no se sabe de dónde sacan ese dato, por lo que simplemente parece un bulo que se fue extendiendo por internet con el paso del tiempo.
Baker refutó esta afirmación en X después de publicar una retrospectiva en vídeo de los juegos de Deadpool en los que ha trabajado a lo largo de los años. "No estaba al tanto del presupuesto real, pero 100 millones de dólares es dinero al nivel de GTA, al menos en aquel entonces". Y así es, en un perfil del Times de 2008 de Leslie Benzies, productor de Grand Theft Auto 4, dice que el presupuesto de la cuarta entrega de GTA rondaba los 100 millones de dólares.
Como explica PC Gamer, el comienzo de este rumor, de que Deadpool habría costado 100 millones, podría haber surgido de dentro del propio juego, ya que en él, como es habitual en el personaje, se rompe la cuarta pared muchas veces con todo tipo de bromas, incluida una sobre el presupuesto del juego, que se dice se está excediendo considerablemente de presupuesto y aparece un contador superpuesto en pantalla que acumula millones de dólares en unos pocos segundos.
Aunque ahora se está idealizando un poco el videojuego de Deadpool, hay que recordar que no recibió críticas muy positivas en su lanzamiento original en 2013, aunque a nosotros nos gustó bastante, como podéis leer en nuestro análisis, siendo bastante recomendable si eres fan del personaje. En cualquier caso, es una pena que no esté accesible en estos momentos, tanto por la preservación de los videojuegos, evidenciando aquí uno de sus grandes problemas, como porque el personaje de Marvel vive uno de sus mayores momentos de popularidad, y muchos jugadores no tienen un juego que echarse a la boca protagonizado por este irreverente antihéroe.