Deadpool y Lobezno, la película del Universo Cinematográfico de Marvel basada en dos de los personajes más históricos y queridos de los cómics, está arrasando en la taquilla. Cargada de secretos y plagada de una enorme lista de cameos y apariciones sorpresas y rumores totalmente alocados, la secuela de Deadpool de Ryan Reynolds, una película para adultos, es el octavo mejor estreno de todos los tiempos, superando a Black Panther y quedándose un poco por detrás de Jurassic World y Los Vengadores. El filme, que junta. Ryan Reynolds con Hugh Jackman en sus icónicos papeles como superhéroes de la Casa de las Ideas, ya ha sumado más de 438 millones de dólares y tiene pinta de no parar.
'Deadpool y Lobezno' arrasa en los cines con más de 438 millones de dólares y salva a Marvel de su peor crisis en años: Hugh Jackman y Ryan Reynolds tienen la clave
Las ventas de entradas han superado el resultado de las dos entregas anteriores con bastante diferencia, siendo también el mejor estreno del año, superando a la secuela de Pixar, Del Revés 2, y a la todopoderosa Dune: Parte dos.
Para poner un poco de contexto: después de tres días de estar en la cartelera y disfrutar de su promocionado estreno, la película, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, ya es la sexta película más taquillera de 2024. Sabemos que Marvel Studios y Disney han invertido unos 200 millones para hacer la cinta, con otros 100 millones para promocionar la película, lo que encamina al taquillazo a dar beneficios de forma casi directa.
Después de este fin de semana, el MCU se convirtió en la primera saga cinematográfica de largo recorrido en superar los 30 mil millones a nivel mundial, una auténtica salvajada. En cualquier caso, este éxito era muy necesario. Pese a que las 33 películas de Marvel demuestran una salud envidiable por cualquier licencia o saga que se precie, las entregas más recientes, como Eternals, Ant-Man 3 y The Marvels, fueron sonoros fracasos en comparación a otros proyectos cinematográficos y secuelas anteriores. Esto sumió al gigante en una crisis externa e interna que los condenó a cambiar su hoja de ruta e incluso traer de vuelta a Robert Downey Jr.
Parte del problema es que desde el lanzamiento del servicio de streaming Disney+, el estudio ha saturado a los espectadores con innumerables spin-offs, secuelas y series de televisión en la pantalla grande y pequeña. Y eso había hastiado a una parte del público potencial. En respuesta, el consejero delgado de Disney, Bob Iger, se reunió con Kevin Feige, responsable de Marvel Studios y confirmó que en la Casa de las Ideas se está tratando de reducir el ritmo de películas. Debido a la huelga del año pasado y otros retrasos, Deadpool y Lobezno es la única película de Marvel Studios prevista para 2024, la primera vez que esto ocurre desde Los Vengadores de 2012. Los datos hablan por sí solos
Este verano también ha sido notable para Disney, que durante mucho tiempo ha sido uno de los estudios más dominantes de Hollywood, pero tropezó en 2023 con una serie de éxitos de taquilla que no cumplieron con las expectativas, como La Sirenita o Indiana Jones y el dial del destino. Ahora, con Del Revés 2, que lleva más de 1500 millones de dólares y El reino del planeta de los simios y sus 400 millones, mira desde arriba. Y ojo, que Alien: Romulus llegará en agosto y puede ser otro éxito.