Dark Souls es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más influyentes e importantes de la última década. Un título de rol y acción muy especial y único que puso por fin a FromSoftware en boca de todos y con el que la compañía terminó de pulir la fórmula que instauró con Demon's Souls, la cual sería replicada en el futuro una y otra vez por numerosos estudios.
Desde entonces, la compañía no ha parado de deleitarnos con juegos del estilo, entre los que destacan sus dos secuelas, Bloodborne y recientemente el descomunal Elden Ring, título que acaba de recibir Shadow of the Erdtree, una enorme y desafiante expansión que tiene ya a numerosos jugadores contra las cuerdas.
La música de un juego legendario
Como parte de la campaña de promoción de ALZARA Radiant Echoes, una aventura de rol que está desarrollando Studio Camelia, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Motoi Sakuraba, el compositor de dicho juego y del primer Dark Souls, así como de muchísimos títulos más.
En ella, Sakuraba nos ha confesado que no se esperaba, ni por asomo, la acogida, el éxito y la influencia que acabaría teniendo Dark Souls: "No me esperaba para nada la influencia que tuvo Dark Souls".
De paso, aprovechó para hablarnos sobre cómo fue el proceso creativo tras la banda sonora de esta inolvidable aventura de fantasía oscura: "La música fue creada a través de múltiples medios distintos para capturar la imagen de la música que tenía en mente el productor del juego. Llevó mucho tiempo componerla, pero creo que fui capaz de insuflarle mi propio color. Me gusta la música oscura y pesada, la cual encaja muy bien con el mundo del juego".
Si queréis saber más sobre Shadow of the Erdtree, la creación más reciente de FromSoftware, os animamos a que le echéis un vistazo tanto al análisis que le hemos dedicado como a nuestra completa guía en español.