La saga Jak & Daxter de Naughty Dog tiene una gran comunidad de fans, pero las perspectivas de una nueva entrega por el momento son nulas y no parece que el estudio tenga una secuela en marcha entre sus proyectos. Al menos, los jugadores ya tienen una alegría: por primera vez, toda la saga es jugable en una única plataforma -sea PS5 o PS4-.
Daxter, un spin-off estrenado en 2006 para PSP, se lanzó recientemente en la distribución digital de PlayStation y en la suscripción PS Plus Premium.
Aunque el programa de juegos retrocompatibles de PlayStation, PS2 y PSP todavía es bastante limitado, la saga Jak se puede jugar en consolas modernas: desde las entregas creadas por Naughty Dog a aquellos encargados a otros equipos, como Jak and Daxter: The Lost Frontier. También disponen de sistema de trofeos.
La saga Jak ha estado cerca de volver en alguna ocasión, incluso con un rediseño drástico para los personajes y su mundo, pero la idea fue descartada para desarrollar otro proyecto que terminó por convertirse en el primer The Last of Us.
La saga de Naughty Dog en PlayStation 2
En nuestro reportaje sobre Naughty Dog repasamos la evolución del equipo, desde sus primeros juegos hasta The Last of Us Parte 2. Como decimos, tienen varios títulos en marcha para un jugador tras la cancelación de Facciones 2, el multijugador en el mundo de The Last of Us, pero no han desvelado ningún nombre; sí parece claro que el más cercano no es The Last of Us Parte 3 sino algo original.