Anunciado en diciembre de 2018 y bautizado en junio de 2022 como Dragon Age: Dreadwolf, finalmente la cuarta entrega de Dragon Age se llamará Dragon Age: The Veilguard y se lanzará este otoño en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Después de mostrar esta semana su primer gameplay, y una extensa demostración a la prensa, vamos conociendo estos días nuevos detalles, por ejemplo cómo podremos mantener nuestras decisiones de la anterior entrega, o cómo serán los romances. Ahora también sabemos algo muy curioso, y es que su sistema de progresión está inspirado en Final Fantasy X (2001) y Final Fantasy XII (2006).
Así funcionará su sistema de progresión
En una entrevista concedida a RPG Site, Corinne Busche, la directora del juego, explicó que Dragon Age: The Veilguard contará con un árbol de habilidades "absolutamente enorme" que será diferente para cada clase de personaje, habiendo además varias especializaciones para cada clase.
De hecho, según Busche, el sistema de progresión está muy influenciado por Final Fantasy 10 y Final Fantasy 12, que son dos de sus juegos favoritos. Las opciones de progresión serán similares en naturaleza a estas últimas, en términos de cómo se presentan, pareciéndose al Tablero de Esferas Final Fantasy 10. Os dejamos una imagen a continuación para que recordéis cómo era:
"Final Fantasy 10 es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Les diré que el 12, especialmente la edición Zodiac, es mi favorita. El nivel de selección de habilidades, pasivas y, en nuestro caso, también rasgos; yo diría que la cantidad de personalización es más parecida a eso. La organización es más similar al Tablero de Esferas".
Además de las especializaciones, el árbol de habilidades de cada clase también se dividirá en tres categorías, cada una de las cuales pertenece a diferentes tipos de habilidades y desbloqueos. "Está dividido en tres secciones además de las especializaciones", explicó. "En el caso de Guerrero, por ejemplo, tienes una sección más orientada a la defensa, otra más orientada a las armas y otra más orientada a las habilidades".
El nivel máximo será 50
En cuanto a los miembros del grupo, cada uno también tendrá sus propias habilidades únicas, pero Busche dice que aquí se presentarán menos opciones para no abrumar al jugador, con el enfoque en traer cambios mecánicos a las habilidades principales de los compañeros, lo que cada uno de ellos tendrá cinco.
"Todos tienen árboles de habilidades únicos también", dijo Busche. "Ahora, no queremos abrumar a los jugadores. Entonces sus árboles de habilidades están organizados en torno a sus habilidades individuales. Cuando desbloqueas su conjunto completo de habilidades, cada una tiene un árbol de habilidades lleno de opciones donde puedes obtener uso autónomo, reducir los tiempos de reutilización o agregar efectos adicionales a la habilidad".
Busche también reveló que el juego contará con un nivel máximo de 50 y que los jugadores también podrán respetar libremente todo su árbol de habilidades, con el objetivo de ser "muy amigable para el jugador".