¿Qué esperar (y qué no) del Ubisoft Forward 2024 que se celebra hoy?

Ubisoft celebra hoy su conferencia del No-E3 2024 con novedades de videojuegos. ¿Qué podemos esperar? Desde Assassin's Creed Shadows hasta Splinter Cell Remake o Beyond Good and Evil 2, ¿qué veremos?
·

Ubisoft va a celebrar hoy su evento de novedades de videojuegos en el marco del No-E3 2024. El Ubisoft Forward 2024 comenzará hoy a las 21:00h (hora peninsular española) y podrás seguirlo con nosotros, con comentarios en español, en YouTube y Twitch. Antes de que llegue, en Vandal repasamos los posibles anuncios que veremos, así como aquellos videojuegos que tienen poca probabilidad de aparecer en el evento.

Juegos que seguro que veremos

Si hay algo que podemos dar por seguro es que los dos grandes proyectos actuales de Ubisoft van a tener un importante espacio dentro de este evento.

Nos referimos, como podéis imaginar, a Star Wars Outlaws y Assassin's Creed Shadows, mundos abiertos que se lanzan este mismo año en PS5, Xbox Series X/S y PC (el 30 de agosto y el 15 de noviembre respectivamente). De hecho, del nuevo Assassin's Creed ya hemos visto un primer tráiler gameplay.

Muy probablemente también haya hueco para Avatar: Frontiers of Pandora, que tiene anunciados dos DLC pendientes de mostrar y puede que este Ubisoft Forward 2024 sea el momento ideal para revelar alguno de ellos, incluyendo quizás una fecha de lanzamiento. También esperamos ver novedades de contenido para Prince of Persia: The Lost Crown, ya que también tiene un DLC de historia confirmado para finales de este año.

Actualizaciones de juegos como servicio y proyectos transmedia

Aunque no sea lo que con más ganas esperamos, Ubisoft suele apostar por aprovechar sus eventos para comunicar actualizaciones de juegos como servicio, y ahora tiene varios en marcha: no nos vamos a librar de ver novedades de XDefiant, Skull and Bones, The Crew Motorfest y Rainbow Six Siege, entre otros. ¿Puede que veamos también aquí algo relativo al acceso anticipado de The Rogue Prince of Persia? Ha comenzado hace poco, así que quizás es temprano para recibir novedades sobre lanzamiento definitivo o llegada a nuevas consolas. Lo que sí veamos seguramente sean noticias de proyectos de series y películas de sagas de Ubisoft, porque hay varias en camino, entre ellas las de Assassin's Creed y Splinter Cell para Netflix.

PUBLICIDAD

Apariciones dudosas: ¿Veremos Splinter Cell Remake?

En el terreno de las especulaciones hay dos grandes nombres que suenan con respecto a su aparición en Ubisoft Forward 2024, siendo una de las que más fuerza han ganado la de Splinter Cell Remake. Este proyecto fue anunciado hace bastante tiempo, aunque parece que algunos insiders creen que no estará en este evento porque simplemente necesita más tiempo de desarrollo. Algo similar ocurre con otro remake, el de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, del que recientemente se publicaron novedades pero parece que todavía no está listo para volver a mostrarse tras su reinicio.

Imagen conceptual de Splinter Cell Remake.

Anuncios improbables: no esperes ver estos juegos

Dejarse llevar por la emoción y soñar con grandes anuncios en estos eventos veraniegos de videojuegos es algo casi inevitable, pero si queréis tener expectativas realistas con lo que vamos a ver hoy en la conferencia de Ubisoft de este No-E3 2024 parece sensato no esperar novedades de proyectos como Beyond Good and Evil 2 ni nuevos juegos de sagas como Rayman, Watch Dogs o Far Cry (por muchos rumores que haya de Far Cry 7), ¡aunque si por casualidad acaban estando bienvenidos sean! Tampoco parece que vaya a haber novedades adicionales de Assassin's Creed: para dejar todo el protagonismo a Shadows, Ubisoft raramente dedicaría tiempo aquí a hablar de Assassin's Creed Codename Hexe ni al rumoreado remake de Assassin's Creed IV: Black Flag. ¡Aunque nunca se sabe!

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir