El estudio de Deus Ex y el último Tomb Raider está ayudando a desarrollar el nuevo Fable

Eidos Montréal está echando una mano a Playground Games para crear Fable, el ambicioso juego de rol y acción en mundo abierto que llegará en 2025 a Xbox Series y PC.
·

Ayer en el Xbox Games Showcase pudimos ver un nuevo tráiler de Fable y supimos que se lanzará en 2025 en Xbox Series y PC. Se trata de una reinicio de la icónica saga de aventuras de acción y rol creada por Lionhead Studios y Peter Molyneux, y que tras el cierre del estudio británico en 2016, ahora regresa de la mano de Playground Games, también otro estudio británico, los responsables de la saga Forza Horizon. Ahora sabemos de manera oficial que hay otro estudio que está echando un mano en el desarrollo: Eidos Montréal.

Los creadores de los últimos Deus Ex están colaborando en el desarrollo de Fable

Aunque es algo que ya se filtró a finales de 2022, ahora sabemos de manera oficial que Eidos Montréal está colaborando en el desarrollo de Fable.

Hablamos del estudio canadiense responsable de juegos como Deus Ex: Human Revolution (2011), Shadow of the Tomb Raider (2018) o Marvel's Guardians of the Galaxy (2021), y que pertenecía a Square Enix hasta que en el verano de 2022 los vendió junto a Crystal Dynamics al Embracer Group.

PUBLICIDAD
Imagen del nuevo Fable

Es curioso que Crystal Dynamics, creadores de Rise of the Tomb Raider (2015) y Marvel's Avengers (2020), también estén colaborando en el desarrollo de otro juego de Xbox Game Studios, en este caso del nuevo Perfect Dark. Por ello, no parece fortuito que dos estudios occidentales que Square Enix acabó vendiendo estén trabajando codo con codo con desarrollos internos de Xbox, y quien sabe si en algún momento la compra de estos estudios por parte de Microsoft estuvo sobre la mesa.

Las últimas noticias que tenemos de ambos equipos son que Embracer Group habría cancelado el desarrollo de un nuevo Deus Ex tras dos años de desarrollo, despidiendo a parte de la plantilla de Eidos Montréal, y Crystal Dynamics se encuentra desarrollando un nuevo y ambicioso Tomb Raider, con la producción de Amazon.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Fable

Fable PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción / Aventura
Todos los juegos de Fable

Fable es un juego de acción y rol desarrollado por Playground Games y publicado por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La querida saga de RPG de acción creada por Peter Molyneux y Lionhead Studios vuelve con una nueva entrega de la mano de los creadores de la saga Forza Horizon, siendo una espectacular aventura en mundo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir