Monster Hunter Wilds revela nuevos detalles de su mundo y una sorpresa que encanta a los fans

Capcom presenta un vistazo en profundidad al gameplay del nuevo Monster Hunter, que traerá novedades en jugabilidad, monstruos y mapas.
·

Capcom presentó un nuevo tráiler de Monster Hunter Wilds durante el State of Play emitido hace unas horas. Este es el primero que muestra gameplay del RPG de acción que llegará a 2025 -sin fecha más concreta- para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

PUBLICIDAD

El vídeo viene acompañado de multitud de nuevos detalles, incluyendo más de su mundo, personajes, historia y criaturas. Algo que ha pasado de puntillas por el material oficial, pero que ha encantado a los jugadores, es que Wilds, nuestra montura seikret, tendrá una gran utilidad gracias a su agilidad y olfato.

"También puedes usar tu eslinga y determinados tipos de elementos mientras viajas a lomos de tu montura, lo que te permitirá recuperar salud, afilar las armas o incluso recopilar materiales sobre la marcha con toda comodidad", dice Capcom.

La sorpresa es que este seikret también permite guardar un arma más en su funda de arma, lo que permite cambiar entre dos armas de tu elección mientras estás de cacería y adaptarse mejor a cada situación, por ejemplo alternando armas cortantes con arcos.

Todo lo que sabemos de Monster Hunter Wilds

Capcom ha dado algunas pinceladas de su historia, que nos llevará a las filas de un equipo especial de la Comisión de investigación de las Tierras Prohibidas: "Con doblaje completo por primera vez en la serie Monster Hunter, el cazador se adentra en lo desconocido con sus compañeros, entre los que se encuentran Alma, la adiestradora designada por el gremio, su compañero Palico y un misterioso niño".

Los biomas cobrarán una gran importancia en esta entrega. El equipo los describe por multidimensionales y que pueden transformarse de formas inesperadas: "El primer escenario que se desvela son las Llanuras de Barlovento, una vasta región que abarca duros desiertos, retorcidas formaciones rocosas y ondulantes praderas repletas de vida".

Monster Hunter Wilds nuevo tráiler, detalles, imágenes y tráiler primer gameplay

Estas tierras están pobladas de peligrosos monstruos, como Dalthydon, un wyvern herbívoro que migra estacionalmente y Ceratonoth, que depende de los machos para proteger a la mandada de las furiosas tormentas con cuernos dorsales bien desarrollados que sirven como pararrayos. Las Llanuras de Barlovento, incluido Doshaguma. Aunque enormes y territoriales, estas bestias con colmillos son curiosamente vista a veces acechando las llanuras en agresivas manadas. Mientras tanto, el formidable anfibio Chatacabra utiliza su entorno y su saliva adhesiva para convertirse en un adversario aún más fuerte al blindar su cuerpo con materiales naturales, como el mineral.

Los cazadores dispondrán de novedades en el gameplay, nuevas herramientas y armas. Además de los mencionados seikret, que permiten afilar armas sobre la marcha, reunir materiales y más. "Los 14 tipos de armas icónicas de la serie regresan en Monster Hunter Wilds y ahora han evolucionado para incluir nuevas acciones. Además, el juego introduce sistemas completamente nuevos, como el Modo de enfoque, que ofrece a los cazadores un control más preciso a la hora de apuntar, protegerse y atacar los puntos débiles de los monstruos", dice Capcom. El nuevo sistema de disparar la eslinga también ofrece habilidades adicionales, incluyendo acciones contextuales y el poder de recolectar objetos a distancia incluso cuando están montados en su seikret.

Monster Hunter Wilds nuevo tráiler, detalles, imágenes y tráiler primer gameplay

Con recompensas para los jugadores de Monster Hunter World

¿Has jugado a Monster Hunter World y su expansión? Wilds tiene bonificaciones especiales: el Set de Armadura Felyne: Cuero F (Armadura Palico) y el de Arma para Felyne: Pica bellota F (Arma Palico) por vincular los datos de guardado del juego base de Monster Hunter: World, y el Set de armadura Felyne: Lanudo F (armadura Palico) y el Arma para Felyne: Pico alpinista F (Arma Palico) para vincular los datos guardados de la expansión Monster Hunter World: Iceborne.

Monster Hunter Wilds nuevo tráiler, detalles, imágenes y tráiler primer gameplay

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Wilds

Monster Hunter Wilds PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol / Acción / Aventura
Todos los juegos de Monster Hunter

Monster Hunter Wilds es una aventura de acción desarrollada y publicada por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La exitosa saga de Capcom en la que tenemos que cazar monstruos vuelve más espectacular que nunca con una nueva entrega diseñada para las plataformas actuales, con condiciones climáticas dinámicas como tormentas, grandes manadas de monstruos y monturas que pueden planear, para elevar el listón de la saga en todos los aspectos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir