El lanzamiento de Helldivers 2 ha debido ser una montaña rusa para el estudio Arrowhead Game Studios, que se vio sobrepasado por el éxito del juego, el título editado por Sony que ha tenido mejor acogida en Steam y que ha superado ya los 12 millones de unidades vendidas entre PS5 y PC. El estudio tuvo que pisar el acelerador desde el mismo momento que salió el juego y todavía no ha podido levantar el pie, pero quizás ha llegado el momento de hacerlo.
Respondiendo a una pregunta en Discord de un usuario sobre el lanzamiento del siguiente parche el responsable de comunidad Thomas Twinbeard Petersson dijo que saldría "cuando esté preparado", y es que el ritmo de las actualizaciones es muy rápido y además de una semanal suele haber retoques para ajustar las características de las armas o las armaduras.
Estos cambios tan rápidos pueden no salir siempre bien porque hay que tener demasiados elementos en cuenta, lo que ha llevado, por ejemplo, a que tras la actualización del 29 de abril fuera necesario lanzar un parche rápido el 2 de mayo para mejorar el rendimiento del juego y corregir algunos fallos.
el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, reconoció hace poco en X que están realizando demasiados cambios en el equilibrio del juego.
Encontrar el equilibrio
Pilested también ha hablado en las redes sociales de la presión que siente el estudio por el éxito de Helldivers 2 y lo difícil que es encontrar el equilibrio entre crear nuevo contenido y solucionar los fallos detectados en el ya existente.
Desde que salió el juego en febrero el estudio ha tenido que afrontar varios problemas como la saturación inicial de servidores ante la cantidad de jugadores que querían entrar y recientemente, ante la información de que sería necesario asociar la cuenta de Steam a una de PlayStation para poder seguir jugando Arrowhead sufrió las iras de los jugadores con tal intensidad que Sony decidió retirar este requisito.