Ubisoft cancela The Division Heartland, el multijugador gratuito para consolas y PC

Este 'shooter' se ambientaba en una zona rural en el corazón de Estados Unidos, pero no encajaba con los planes actuales de la compañía.
·

Ubisoft ha anunciado que cancela el desarrollo de Tom Clancy's The Division Heartland, un shooter multijugador gratuito que estaba previsto en PC, PlayStation y Xbox. Estaba desarrollado por Red Storm Entertainment, a diferencia de los dos The Division de Massive Entertainment -que tiene otro en marcha-.

Tom Clancy's The Division Heartland cancelado Ubisoft anuncio oficial

"En línea con la mayor selectividad de nuestras inversiones, hemos decidido parar el desarrollo de The Division Heartland y estamos redistribuyendo nuestros recursos a juegos con mayores oportunidades como XDefiant y Rainbow Six Siege", confirmó el director financiero Frédérick Duguet que definió la decisión "difícil pero necesaria".

Heartland nos habría llevado en esta ocasión fuera de las grandes ciudades de Estados Unidos: se ambientaba en una zona rural ficticia, Silver Creek. Incluiría PvEvP y elementos de supervivencia. "Juega como uno de los seis agentes entrenados de The Division de todo el país y responde a la llamada de auxilio para descubrir los misterios en constante evolución de una comunidad rural en plena crisis", promocionaba Ubisoft hasta hace poco.

Tom Clancy's The Division Heartland cancelado Ubisoft anuncio oficial

Mundos abiertos y juegos como servicio: sus dos grandes objetivos

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, explicó que Heartland "no se alinea" con los planes actuales de la compañía, que pasan por recuperar su liderazgo en las aventuras de mundo abierto y potenciar los juegos diseñados como servicio.

El anuncio de la cancelación llega tras la presentación de Assassin's Creed Shadows, anteriormente Assassin's Creed Codename RED, que se lanza el 15 de noviembre en PS5, Xbox Series, PC y Amazon Luna. Llevará su aventura al Japón feudal y contará con dos protagonistas.

Tom Clancy's The Division Heartland cancelado Ubisoft anuncio oficial
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division Heartland

Tom Clancy's The Division Heartland es un juego de acción y supervivencia desarrollado por Red Storm Entertainment y publicado por Ubisoft para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un spin-off de la saga de acción rol en tercera persona, en esta ocasión en forma de free-to-play, ambientado en una zona rural de Estados Unidos y con elementos de supervivencia y shooter de extracción.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir