Los hermanos Sam y Dan Houser fueron durante muchos años figuras clave en Rockstar Games, empresa que cofundaron junto a otras tres personas en 1998. En 2020, tras tomarse un año sabático, Dan Houser dejó la empresa creadora de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Bully para fundar Absurd Ventures, una empresa con vocación multimedia que presentó en junio del año pasado y de la que se sabía que estaba trabajando en una novela gráfica y una audioserie. Ahora una oferta de trabajo ha revelado que también está desarrollando una aventura de acción en mundo abierto.
En la página de Absurd Ventures hay varias ofertas de trabajo, entre ellas una de diseñador jefe de jugabilidad que indica: "Conviértete en el principal responsable del diseño de personajes, control y cámara en un juego de acción y aventura de mundo abierto. La persona que ocupe este puesto dirigirá un equipo de especialistas multidisciplinares para ofrecer el mejor combate y la mejor acción en tercera persona en varios modos de juego".
Un equipo en el que hay veteranos de Rockstar
Houser lleva ya unos meses pisando el acelerador para crear un equipo.
En noviembre se supo que había fichado a dos desarrolladores destacados de Rockstar: el guionista, productor y actor de doblaje Lazlow Jones y el vicepresidente de guion en Rockstar y escritor Michael Unsworth, que guionizó los dos Red Dead Redemption, Max Payne 3 y L.A. Noire, entre otros.
Actualmente hay varias ofertas de trabajo en Absurd Ventures, además de la de diseñador responsable de la jugabilidad: director de arte, diseñador jefe, director de arte, productor senior y dos puestos de director técnico.
Dos proyectos anunciados para este año
Hasta ahora Absurd Ventures había anunciado que trabaja en dos proyectos que tienen previsto salir en 2024. El primero es la novela gráfica American Caper, que se centra en dos familias estadounidenses "afectadas por un mundo de negocios corruptos, la política ineficaz y el crimen", según explicó el estudio.
El segundo trabajo es la audioserie A Better Paradise, un thriller existencial ambientado en un futuro no muy lejano que se plasmará en una audioserie de ficción de 12 episodios. El objetivo de Absurd Ventures es "crear nuevos universos y contar grandes historias" a través de diversos medios.