Final Fantasy VII Rebirth, Final Fantasy XVI y Foamstars han vendido menos de lo esperado por Square Enix, según ha dicho a los analistas el presidente de la compañía japonesa, Takashi Kiryu. La información de Bloomberg añade que el ejecutivo no ha especificado que las ventas de estos títulos exclusivos temporalmente de PS5 (Foamstars también salió en PS4) sean "necesariamente malas". La empresa japonesa anunció este lunes su intención de que sus próximas superproducciones sean multiplataforma para PC, Nintendo, PlayStation y Xbox.
La compañía no ha dado cifras de ventas concretas de ninguno de los tres títulos. Final Fantasy 16 vendió 3 millones de unidades en menos de una semana. Desde entonces no se ha actualizado esa cifra, en línea con los planes para el estreno de la empresa, que admite que las ventas posteriores se ralentizaron más de lo que pensaban.
El juego creado por el Creative Business Unit 3 dirigido por Naoki Yoshida, aunque ha colocado menos unidades de las esperadas por Square Enix, aún puede alcanzar el objetivo que la empresa marcó para sus primeros 18 de meses. Una versión para PC está en desarrollo y previsiblemente se estrenará en 2024.
Square Enix said:
-FF16 sales fell short of expectations. Initial momentum was in line with expectations, but the games failed to reach FY goal as its momentum slowed. No updates from sales number last announced at 3 million
-FF7 Rebirth sales fell short of expectations. Initial…— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) May 14, 2024
Tanto las ventas iniciales de Final Fantasy 7 Rebirth como las de Foamstars han sido menores de lo esperado, pero no son "necesariamente malas", ha dicho Kiryu según Bloomberg. En el caso de la secuela de Final Fantasy VII Remake, es el cuarto juego más vendido en Estados Unidos durante 2024 (sin contar el éxito de PocketPair Palworld). Foamstars es un juego de disparos multijugador exclusivo de PS5 y PS4 que estuvo incluido en la suscripción PlayStation Plus Essential.
Así cambia la organización de los estudios de Square Enix
El extenso plan de cambio de operativa que Square Enix presentó este lunes apuntaba a una remodelación en el funcionamiento y estructura de sus estudios de desarrollo: en lugar de ser entidades relativamente cerradas, se crearán equipos para cada proyecto, lo que promoverá la transición de desarrolladores entre grupos.
El presidente de la compañía ha dicho a los accionistas que la división consiste en cinco equipos para desarrollar juegos HD (PC y consolas) y uno para dispositivos móviles. Kiryu añade que han confiado mucho en las personalidades, en los directores creativos, y que, en palabras de Bloomberg, "promoverá el intercambio de saber hacer entre equipos y buscará un mayor equilibrio entre la creatividad individual y la disciplina organizativa". No ha concretado si esto se aplicará a Dragon Quest 12: The Flames of Fate, que continúa en desarrollo.