Más despidos en la industria: Square Enix también recortará personal como parte de su nueva estrategia

La compañía se encuentra reestructurando sus divisiones americanas y europeas, lo que traerá consigo numerosos despidos.
·

Por desgracia, los despidos se han convertido ya en una constante en la industria del videojuego y rara es la semana en la que no se anuncia que alguna compañía ha recortado plantilla o ha cerrado un estudio. Buenos ejemplos recientes de esto lo tenemos en el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin por parte de Microsoft o los de Intercept Games y Roll7 por parte de Take-Two.

La reestructuración de Square Enix

Ahora, Square Enix ha anunciado que como parte de su estrategia de reestructuración, habrá grandes despidos en las divisiones americanas y europeas de la editora. La información proviene del medio VGC, donde aseguran que el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha tenido una reunión con los empleados de la empresa para informarles de estos recortes de personal.

De momento, la escala de los despidos no ha trascendido, así que desconocemos cuánta gente perderá su puesto de trabajo, aunque los trabajadores han sido avisados que estos afectarán sobre todo a la división de juegos indie de Square Enix, a IT y a publicación. Se espera que quienes vayan a ser despedidos reciban una notificación esta misma semana informándoles de ello. Adicionalmente, justo tras la reunión, los canales principales de Slack de Square Enix para comunicación entre empleados fueron bloqueados.

Estos despidos coinciden con la nueva estrategia de Square Enix de reestructurar la compañía para optimizar recursos y centrarse en el desarrollo de unos pocos juegos Triple A multiplataforma de gran calidad en un intento por darle la vuelta a los malos resultados fiscales que están obteniendo últimamente. No en vano, en el último informe financieron indicaron que los beneficios han bajado un 70 % respecto al año pasado y entre las pérdidas se incluyen varios proyectos cancelados que no encajan dentro de la nueva estrategia de la compañía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir