¿Veremos un nuevo Doom pronto? Los rumores se intensifican ante el registro de una marca en Estados Unidos

Las pistas que apuntan al anuncio cercano de una nueva entrega de la frenética saga de juegos de disparos se amontonan; id Software lanzó el último DLC de Doom Eternal en marzo de 2021.
·

ZeniMax, la empresa de Microsoft Gaming propietaria de Bethesda Softworks, ha registrado una marca en Estados Unidos que hace referencia a la saga Doom sin mencionarla explícitamente. En los últimos días otras fuentes han dejado entrever la posible vuelta del shooter de id Software, quizá con un anuncio en el Xbox Games Showcase del 9 de junio.

El blog Clawsome Gamer ha dado con un registro de ZeniMax Media en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Lo que la compañía ha registrado es la marca "IDKFA", que hace referencia a un truco o código utilizado en los juegos clásicos de DOOM para obtener todas las armas, llaves, armadura y balas.

PUBLICIDAD

Esto por sí solo está cogido por los pelos. Sin embargo, el periodista de The Verge Tom Warren publicó un artículo el pasado 8 de mayo donde hablaba sobre la agitación en Xbox tras el cierre de Tango Gameworks y Arkane Austin. El texto concluía con la siguiente frase: "Microsoft apostará por algunos anuncios de juegos nuevos que levanten la fatalidad que rodea a Xbox" (en inglés, "Microsoft will be banking on some new game announcements lifting the Doom around Xbox").

A ello hay que sumar un documento filtrado en septiembre del año pasado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos durante el juicio por la compra de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft. En una tabla con fechas poco concretas se indicaba que ZeniMax planea (o planeaba) publicar en el año fiscal 2023 (que ya ha concluido) un título denominado DOOM Year Zero y su contenido adicional.

Microsoft dio pistas sobre Quake 6

Así, esa patente de "IDKFA" puede apuntar al nombre en clave del videojuego, o quizá al contenido adicional supuestamente planeado para el mismo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Microsoft dio pistas sobre Quake 6 en el Xbox Developer Direct de enero. ¿Podría tener id Software dos proyectos entre manos? Quizá lo descubramos en el Xbox Games Showcase.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir