Microsoft da pistas sobre Quake 6 en el Xbox Developer Direct de Indiana Jones, Avowed y Hellblade 2

Durante el vídeo se puede ver durante unos segundos una imagen que da pistas sobre esta nueva entrega que estaría desarrollando también Machine Games.
·

Quake es una de las sagas más adoradas por los aficionados a los juegos de disparos en primera persona ya que llegó en 1996 para revolucionar el género tanto por su apartado técnico (el motor Quake Engine y sus evoluciones se han usado durante décadas creando videojuegos) como por varios de sus aspectos jugables.

Sin embargo, llevamos unos cuantos años sin una nueva entrega canónica de la saga, algo que podría cambiar más pronto que tarde ya que Microsoft parece haber dado una pista de que uno de sus estudios ya está trabajando en Quake 6.

Y es que en el Developer_Direct 2024 que los de Redmond celebraron el pasado jueves, hay un momento durante la parte en la que Machine Games presenta Indiana Jones y el Gran Círculo en el que podemos ver una pizarra con un montón de anotaciones en rojo y, en la parte izquierda de la misma, el logotipo de Quake y el final del nombre "AKE 6".

PUBLICIDAD

No se ve el nombre al completo, pero el logo de Quake y su insinuación parece ser una pista más que suficiente y nada casual de que Microsoft quiere traer más pronto que tarde de vuelta a Quake y que de su nueva entrega se encargaría MachineGames, un estudio que ya "resucitó" Wolfenstein con mucho éxito y que actualmente se encuentra trabajando en el videojuego de Indiana Jones y quién sabe si en este nuevo Quake.

¿Por qué Quake 6?

Sin duda, quizás muchos de vosotros estáis pensando que cómo demonios va a haber un Quake 6 si, en realidad, nunca ha habido un Quake 5 como tal y lo cierto es que no hay ninguna respuesta oficial o que no sea especulativa a esa duda.

Puede que Quake 6 sea el nombre que recibe el título a nivel interno. Otra posibilidad es que Bethesda considere que o bien Enemy Territory: Quake Wars o Quake Champions sean ese Quake 5, saltando ahora a Quake 6 con esta nueva entrega pero esto, amigos de Vandal, es solo especulación y al menos el que os escribe estará contentísimo de poder disfrutar, una vez más, de Quake.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir