De meme a videojuego gratuito: Bloodborne Kart ya tiene ficha en Steam, pero con otro nombre

Nightmare Kart, que tuvo que cambiar su título por problemas legales con Sony, es un proyecto desarrollado por Lilith Walther, responsable del 'demake' de Bloodborne.
·

Nightmare Kart ya se puede agregar a la lista de deseados a través de la ficha de producto en Steam, donde se publicará totalmente gratis el 31 de mayo; también estará disponible a través de itch.io. Lo hace con ese nombre después de que Sony pusiera trabas legales al título original. Bloodborne Kart nació a partir de un popular demake de Bloodborne con gráficos de PlayStation desarrollado también por Lilith Walther, pero la broma evolucionó a un proyecto que lleva en los fogones desde abril de 2021.

La desarrolladora ha publicado a través de X (antes Twitter) un nuevo tráiler con gameplay inédito, que podéis ver insertado sobre este párrafo. Este Nightmare Kart, a pesar de estar creado en solitario por Walther, ha contado con la colaboración de Evelyn Lark en la banda sonora (hace multitud de arreglos a bandas sonoras de videojuegos clásicos) y de los actores de doblaje Kamran Nikhad (con créditos en juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y animes como Pluto), Suzi Hunter (Cyberpunk 2077, Alisa) y @funnywes (Magenta Horizon, They Speak From The Abyss).

Como un Mario Kart con ambientación gótica y jefes finales

En Nightmare Kart los jugadores se ponen en la piel del Cazador, pero no para participar en intensas batallas y recorrer escenarios complejos, sino para participar en la "costumbre local" del lugar: una carrera sobre vehículos misteriosos con claros paralelismos con Mario Kart, Crash Team Racing y otros juegos del género, con la particularidad de que existen jefes finales y una campaña.

Bloodborne Kart

"Corre por calles góticas empapadas de sangre a bordo de uno de los 12 vehículos exclusivos mientras buscas respuestas al origen de esta pesadilla", se lee en la descripción de Steam.

"Empuña poderosas armas para reducir a tus oponentes a chatarra, masacra bestias para aumentar tu velocidad máxima, realiza trucos y derrapes para generar Æther con el que impulsarte, y supera desafiantes encuentros con jefes para desvelar los secretos que se esconden tras este terrible sueño".

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir