Konami responde a la petición de doblaje español para Metal Gear Solid Delta: 'Nos lo ha pedido mucha gente'

La comunidad de Metal Gear España ha pedido a Konami que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegue a España doblado y el mensaje ha llegado a la editora japonesa, aunque aún no se ha pronunciado al respecto.
·

La comunidad Metal Gear España lanzó hace unos días la campaña "Hagámoslo posible", con el apoyo incluso del actor que pone la voz a Snake en español, para pedir a la editora Konami que doblase al castellano el juego Metal Gear solid Delta: Snake Eater. El perfil oficial de Konami en japonés ha informado de que les ha llegado esta petición, aunque no se pronuncia.

La cuenta oficial de Konami ha subido un post a X hace unas horas informando de que hoy, 19 de marzo, se cumplen 51 años de la creación de la editora y Metal Gear España ha respondido para felicitar y transmitir la petición de que se escuche a Snake en español en el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, a lo que Konami Japón ha respondido diciendo: "Nos lo ha pedido mucha gente pero, de momento, no tenemos información para dar una respuesta".

PUBLICIDAD

Una reproducción fiel con gráficos nuevos

El lanzamiento del remake de Metal Gear Solid 3 está previsto para este mismo año y Konami ya ha informado de que se utilizarán los archivos de sonido del juego original, con la voz de David Hayter para Snake y no, como solicita la comunidad de jugadores españoles de la serie, la de Alfonso Vallés.

El juego, codesarrollado por Konami y Virtuos, va a ser una reproducción fiel del juego que salió en PS2 en 2005 en lo que se refiere a las mecánicas, diseño de niveles y guion y solo se ha rehecho desde cero el apartado gráfico con Unreal Engine 5.

Uno de los juegos más esperados

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los juegos más esperados de 2024 porque en él el creador de la serie, Hideo Kojima (quien no está implicado en el remake) introdujo entornos abiertos para dar a los jugadores cierta libertad de exploración y de acción e incluía un catálogo de grandes jefes finales, llevando más lejos las bases de la jugabilidad que había establecido en los juegos anteriores. Ahora que Konami se ha dado por enterado, queda ver si hace caso de las peticiones.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir