Descubren un nuevo Código Konami desconocido hasta ahora: Estaba oculto en un Castlevania de hace 24 años

El Código Konami es un truco que activaba opciones secretas. Unos aficionados han descubierto ahora una variante en Castlevania: Legacy of Darkness, que salió en 1999.
·

El Código Konami es una secuencia de pulsación de botones, en concreto ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A, que activaba opciones secretas en varios juegos de Konami. Hasta ahora se pensaba que Castlevania: Legacy of Darkness no lo incluía pero los usuarios del canal de Discord de Castlevania 64 Moises y LiquidCat han informado de que han descubierto que sí tiene una variante. El youtuber JupiterClimb lo ha probado y funciona.

En Nintendo 64 salieron dos juegos de Castlevania. Primero llegó Castlevania 64 en enero de 1999 y a finales de mismo año lo hizo Castlevania: Legacy of Darkness que, según explica JupiterClimb, era una especie de edición del director de Castlevania 64, con algunas mejoras aunque los jugadores se quejaron de que inicialmente solo había un personaje disponible, Cornell.

Desbloquea todos los personajes y sus aspectos

Con el Código Konami esta situación cambia ya que se desbloquean desde el primer momento todos los personajes (Cornell, Reinhardt, Carry y Henry) y sus aspectos alternativos.

Si hasta ahora no se había descubierto la opción es porque en Legacy of Darkness el código cambia a una versión más compleja que consiste en pulsar en el mando ↑ ↑ ↑ ↑ ↓ ↓ ↓ ↓ ← → ← →← → ← → L R Z. JupiterClimb informa de que con el código se desbloquea también un modo más difícil.

Legacy of Darkness

El Código Konami apareció por primera vez en la versión para Famicom de Gradius, en 1986, y con él la nave tenía desde el principio todos los potenciadores y desde entonces se extendió su uso a otros juegos de la editora japonesa. En Occidente se hizo popular gracias a Contra que salió en NES en 1987, de ahí que también se lo conozca como Código Contra.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Castlevania: Legacy of Darkness

Castlevania: Legacy of Darkness es un videojuego de acción y aventuras lanzado en 1999 para la consola Nintendo 64. Desarrollado por Konami, este título es una expansión del juego anterior, Castlevania: The Legacy of Darkness, y ofrece una experiencia mejorada con nuevos personajes, niveles y características.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir