El Código Konami es una secuencia de pulsación de botones, en concreto ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A, que activaba opciones secretas en varios juegos de Konami. Hasta ahora se pensaba que Castlevania: Legacy of Darkness no lo incluía pero los usuarios del canal de Discord de Castlevania 64 Moises y LiquidCat han informado de que han descubierto que sí tiene una variante. El youtuber JupiterClimb lo ha probado y funciona.
En Nintendo 64 salieron dos juegos de Castlevania. Primero llegó Castlevania 64 en enero de 1999 y a finales de mismo año lo hizo Castlevania: Legacy of Darkness que, según explica JupiterClimb, era una especie de edición del director de Castlevania 64, con algunas mejoras aunque los jugadores se quejaron de que inicialmente solo había un personaje disponible, Cornell.
Desbloquea todos los personajes y sus aspectos
Con el Código Konami esta situación cambia ya que se desbloquean desde el primer momento todos los personajes (Cornell, Reinhardt, Carry y Henry) y sus aspectos alternativos.
Si hasta ahora no se había descubierto la opción es porque en Legacy of Darkness el código cambia a una versión más compleja que consiste en pulsar en el mando ↑ ↑ ↑ ↑ ↓ ↓ ↓ ↓ ← → ← →← → ← → L R Z. JupiterClimb informa de que con el código se desbloquea también un modo más difícil.
El Código Konami apareció por primera vez en la versión para Famicom de Gradius, en 1986, y con él la nave tenía desde el principio todos los potenciadores y desde entonces se extendió su uso a otros juegos de la editora japonesa. En Occidente se hizo popular gracias a Contra que salió en NES en 1987, de ahí que también se lo conozca como Código Contra.