Epic Games realiza constantemente colaboraciones con otras empresas para que otras franquicias aparezcan en Fortnite Battle Royale como aspectos de los personajes: Los Vengadores, Star Wars, Padre de Familia, The Walking Dead, Las Tortugas Ninja, Futurama... la lista incluye a decenas de IP y los videojuegos no se quedan atrás. En la isla han estado Solid Snake, Lara Croft, Kratos, el Jefe Maestro...
Lo que no ha habido son personajes de Nintendo y no porque Epic Games no lo haya intentado; en concreto, quiso llevar a Samus Arán a Fortnite, según ha contado el anterior director creativo de Epic Games, Donald Mustard, en una entrevista con Game File recogida por VGC.
Pero Nintendo no aceptó la oferta porque no quería que la cazarrecompensas apareciera en otras plataformas que no fueran las suyas y dijeron, según Mustard, que "estarían encantados de tener personajes de Nintendo en Fortnite, pero solo si estaba únicamente en su plataforma".
La misma experiencia para todos los jugadores
Los creadores de Fortnite no aceptaron esta condición, "para mí y para todo Epic era algo absolutamente necesario. Queríamos asegurarnos de que Fortnite fuera la misma experiencia sin importar en qué pantalla o dispositivo estuvieses jugando", dijo Mustard.
Gracias a los documentos aportados en el juicio entre Epic y Apple cuando la empresa propietaria del iPhone eliminó Fortnite se sabía que había habido negociaciones para llevar a Samus a Fortnite en la Temporada 20, Serie Gaming Legends, junto a Kratos de Sony y El Jefe Maestro de Microsoft, lo que hubiera supuesto tener a un representante de cada fabricante de consolas, pero hasta ahora no se había conocido la razón de que no llegase el personaje al battle royale.