El terror de Still Wakes the Deep tendrá en España edición física para PS5

La editora Meridiem Games ha desvelado que lo nuevo de los creadores de Amnesia: A Machine for Pigs y Dear Esther tendrá formato físico en PlayStation 5.
·

Meridiem Games editará en España el 18 de junio una versión en formato físico para PlayStation 5 de Still Wakes the Deep, la aventura narrativa de terror que estará disponible ese mismo día también para PC (Steam y Epic Games Store) y Xbox Series X/S. Desde el estreno se incluirá en Xbox Game Pass y PC Game Pass. El título, que aún no tiene precio en formato digital, costará 29,99 € en la versión física de PS5.

Still Wakes the Deep es una aventura de terror narrativa para un jugador que lleva a los jugadores a una plataforma petrolífera en el mar del Norte. Como un empleado más del lugar, los jugadores tendrán que sobrevivir y rescatar a los compañeros tras un colapso provocado por una fuerte tormenta y por una criatura incognoscible que está sembrando el terror en esta claustrofóbica ambientación.

Still Wakes the Deep

El título está desarrollado por The Chinese Room, el equipo que revolucionó el género de las aventuras narrativas con Dear Esther y profundizó en esa propuesta, centrada en la exploración en primera persona y en la ambientación, con sus siguientes obras: Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody's Gone to the Rapture y Little Orpheus.

El estudio se encarga de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

La editora Paradox Interactive anunció el pasado septiembre que habían elegido al estudio británico para retomar el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, que estuvo a punto de cancelarse previamente. En enero pudimos ver un primer gameplay preliminar del título que llegará en 2024 si no hay otro nuevo retraso.

Volviendo a Still Wakes the Deep, sus horrores cósmicos y fobias fueron de lo que más nos sorprendió en la Gamescom 2023: "Still Wakes The Deep no pretende ser revolucionario, pero sí una evolución del trabajo previo de The Chinese Room, con una ambientación original y atractiva, y una aproximación al terror narrativo que mezcla el horror cósmico con las fobias y la supervivencia. Pinta, sin duda, muy apetecible, y luce y se oye espectacular [...]"

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Still Wakes the Deep

Still Wakes the Deep Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 18/6/2024 · Género: Acción / Aventura

Still Wakes the Deep es una aventura de terror desarrollada por The Chinese Room y publicada por Secret Mode para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de aventuras narrativas como Everybody's Gone to the Rapture y de terror como Amnesia: A Machine for Pigs vuelven con un nuevo juego ambientado en una plataforma petrolífera en 1975, teniendo que sobrevivir durante una terrible tormenta que ha destrozado las instalaciones, mientras además nos persigue una terrorífica criatura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir