Katana Zero es un hack and slash que lleva las mecánicas del género a las 2D e incluye viajes en el tiempo. Salió en 2019 con unas críticas excelentes. En 2022 se pudo ver el primer nivel de un contenido descargable para el juego del que no se ha vuelto a saber nada hasta hace unas horas cuando su creador, Justin askiisoft Stander publicó en X un vídeo de un minuto de duración.
"...aren't we all monsters now, Zero?" pic.twitter.com/65BdBg7DNp— Justin (@askiisoft) April 18, 2024
El vídeo iba acompañado en el post del texto: "¿No somos ahora todos monstruos, Zero?". Después de mostrar varias imágenes de lo que podría ser el DLC aparece la frase "Todavía estamos trabajando en ello". Para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de Katana Zero la comunidad del juego en Discord ha preparado varios comics y animaciones que han reunido en un vídeo.
Katana Zero muestra una gran personalidad tanto en los combates como en el estilo visual neo-noir.
El vídeo gameplay que se pudo ver hace un año de este futuro contenido descargable corresponde a una pequeña porción del primer nivel del DLC.
Un samurái que muere con un golpe
En él se controla a un samurái en la época actual que manipula el tiempo para desvelar su pasado. Una de sus características es que el protagonista no sobrevive a un golpe por lo que tiene que completar el nivel sin que le toquen los enemigos. Editador por Devolver Digital, salió inicialmente en PC y Switch y un año después llegó a Xbox. La versión de PS4 llegó a tener clasificación ESRB por edades pero todavía no se ha anunciado ni si llegará a lanzarse o se ha cancelado.
El análisis de Vandal afirmaba del juego en el lanzamiento: "Tarda un poco en arrancar, pero cuando arranca no hay quien lo pare. Es un título que nos permite hacer auténticas locuras, que nos obliga a mejorar, a pesar rápido y a tirar de estrategia para completar los niveles".