Se busca desarrolladora para el próximo Baldur's Gate: Wizards of the Coast habla con varios estudios

Larian ha confirmado que se aleja de D&D y Baldur's Gate, pero Wizards of the Coast está interesada en el próximo juego de la saga.
·

Baldur's Gate 3 fue el juego más premiado del año pasado y lo habitual en estos casos es que Larian Studios se pusiese manos a la obra con Baldur's Gate 4, pero el equipo ya ha descartado esta posibilidad porque es lo mejor para el equipo. Por supuesto, Wizards of the Coast sí está interesada en repetir el éxito con la licencia.

Baldur's Gate 4 busca desarrolladores del RPG tras Larian Studios

La dueña de Dungeons and Dragons ha confirmado que actualmente está "hablando con muchos socios" para tratar el futuro de la saga con estudios interesados en "el desafío": "Esperamos que no pasen otros 25 años, como ocurrió entre Baldur's Gate 2 y 3, para responder [sobre el sucesor de Larian]", comenta Eugene Evan de Wizards of the Coast y Hasbro. "Pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar al socio, forma y producto correctos que puedan representar el futuro de Baldur's Gate".

PUBLICIDAD

"El listón se ha puesto muy alto, y es nuestro trabajo alcanzarlo y superarlo", dice Evan sobre la responsabilidad que hay con el próximo Baldur's Gate.

Algunos personajes de Baldur's Gate 3 podrían regresar en un futuro

Evans confirma que los personajes más queridos de Baldur's Gate 3 podrían regresar en nuevos juegos -o productos- porque ahora son parte del canon de D&D, aunque es "muy pronto" para dar cualquier detalle.

Por su parte, Larian confirmó que no trabajará con la licencia y no tienen una expansión en marcha. Lo único que han dejado claro es su intención de utilizar el acceso anticipado para su próximo proyecto, que será grande, ambicioso y en cierta manera "diferente" a lo que han hecho hasta ahora.

Baldur's Gate 4 busca desarrolladores del RPG tras Larian Studios
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir