'Wizards of the Coast no tiene la culpa': El CEO de Larian zanja los rumores sobre su adiós a Baldur's Gate

Había rumores de que Larian Studios habría tenido problemas con Wizards of the Coast y por eso habrían dejado de lado Dungeons and Dragons tras Baldur's Gate 3, pero Swen Vincke lo niega.
·

Hace unos días Larian Studios sorprendió al anunciar que dejan de lado la saga Baldur's Gate para apostar por nuevos proyectos alejados de Dragones y Mazmorras, confirmando de paso que no habrá ni DLC de Baldurs Gate 3 ni Baldur's Gate 4, aunque ya habían empezado a trabajar en ambas cosas.

Por lo repentino de la noticia y lo inesperado que resultó tras el exitoso lanzamiento de Baldur's Gate 3, muchas personas comenzaron a especular sobre si Larian Studios podría haber tenido algún tipo de problema con los responsables de la IP: Wizards of the Coast y Hasbro. Ahora el CEO de la desarrolladora ha querido zanjar los rumores negando cualquier rumor al respecto.

PUBLICIDAD

'Wizards of the Coast no tiene la culpa de que hayamos tomado una dirección diferente'

"Me gustaría aclarar algo", comienza diciendo Swen Vincke, CEO de Larian Studios, en su cuenta personal de Twitter: "Wizards of the Coast no tiene la culpa de que hayamos tomado una dirección diferente". De hecho, Vincke afirma que ha sido una colaboración muy provechosa: "Al contrario, realmente hicieron lo mejor (...) y nos dejaron hacer lo nuestro. Esto se debe simplemente a que es lo mejor para Larian", afirma.

Baldur's Gate 3 está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal podéis consultar nuestra guía y echar un vistazo a nuestro análisis del juego, donde concluimos que se trata de "un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir