Baldur's Gate 3 supera a Breath of the Wild y Elden Ring siendo el primero en ganar los 5 grandes GOTY

Larian Studios hace historia con su racha de victorias logrando el premio del juego del año en las galas más importantes de la industria de los videojuegos.
·

Desde su llegada en agosto del año pasado Baldur's Gate 3 no ha hecho más que saborear las mieles del éxito primero en ventas y en número de jugadores y, después, logrando diversos premios a mejor juego del año tanto en medios especializados como en las galas más importantes del sector.

La última fue el BAFTA que se celebró esta misma semana en el que , entre otros, ganó el juego al mejor juego del año, además de los premios a la mejor música, mejor narrativa, soporte y la elección de los jugadores a juego del año, cinco galardones del BAFTA que van a las estanterías de Larian que nos ha dejado con su mejor obra.

Además, este logro en el BAFTA hace que Baldur's Gate 3 logre hacer historia ya que se convierte en el primer juego que logra ganar el GOTY (juego del año) en las que están consideradas como las cinco galas más importantes de la industria desde la fundación de The Game Awards: Golden Joysticks, Game Developers Choice, DICE, The Game Awars y BAFTA.

PUBLICIDAD

Con este quinteto de títulos, Baldur's Gate 3 logra superar a gigantes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War o Elden Ring que lograron hacerse con cuatro de estos cinco grandes premios, pero que no lograron hacerse con el quinto trofeo que marca un nuevo récord.

Pese al éxito, Larian no creará Baldur's Gate 4

Con el éxito comercial y los premios que está logrando Baldur's Gate 3 lo lógico sería esperar que Larian estuviese ya comenzando a trabajar en Baldur's Gate 4 pero, sin embargo, esto no va a suceder ya que Larian ha anunciado que renuncia al universo de Dungeon's & Dragons y que no desarrollará Baldur's Gate 4 argumentando que es el mejor camino a seguir para el estudio y que Wizards of the Coast, propietarios de la licencia, no tienen culpa de esta decisión.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir