Nier: Automata se estrenó en 2017 y fue un éxito, tanto de críticas como de ventas. Su creador, Yoko Taro, ha trabajado en varios proyectos desde entonces y los fans esperan que tarde o temprano PlatinumGames estrene una secuela. Una publicación lo ha reunido con Kim Hyung-tae para hablar sobre Stellar Blade (26 de abril), ya que ambos tienen algunos puntos de conexión -ambos son RPG de acción-.
Yoko Taro no duda en lanzar elogios al lanzamiento para PlayStation 5, hasta el punto de decir que es "mucho mejor" que Nier: Automata. IGN Japón ha publicado este diálogo entre los dos creadores, y el japonés se declara fan de Kim desde la serie Magna Carta -que contaba con diseños del ilustrador surcoreano-.
"Stellar Blade es un juego tan asombroso que creo que es mucho mejor que Nier: Automata", dice Taro en la comparación de los juegos. Por ejemplo, cita que los gráficos de Stellar Blade "han alcanzado una nueva generación de calidad" y se muestra celoso porque Kim tiene su propia compañía con un equipo de "ideas afines".
Para Kim, Nier: Automata es mejor juego que Stellar Blade
Los halagos van en las dos direcciones, y Kim piensa que Nier: Automata es mejor que su juego: "Cuanto más hablamos de ello, más siento que Stellar Blade no puede competir". Kim destaca su faceta como ilustrador, pero cree que Taro es mejor con las historias de los juegos.
"Me considero un artista visual, no un narrador. He creado arte visual toda mi vida, no puedo alcanzar a Yoko Taro cuando se trata de narrativa. Intento compensar esto con el gameplay".
Stellar Blade tiene una demo disponible en PlayStation Store, con aproximadamente una hora del inicio del juego -aunque hay quien la ha exprimido mucho más- que también desbloquea un enfrentamiento contra un jefe.