Se filtra una versión de Minecraft nativa para PS5 con posibles mejoras gráficas y de rendimiento

Los movimientos en servidores de PlayStation apuntan a que Mojang prepara una versión para la actual generación de consolas de Sony.
·

Minecraft, el éxito de Mojang -estudio adquirido por Microsoft- prepara una versión nativa para PlayStation 5. Así lo afirman varias fuentes, como el usuario the_andshrew en Reddit y la cuenta PlayStation Game Size en X (Twitter) que han encontrado movimientos en los servidores de PlayStation.

Minecraft en su versión de PlayStation 4 lógicamente es retrocompatible con PlayStation 5, por lo que el estudio no ha necesitado lanzar versiones específicas para las actuales consolas hasta el momento. Sin embargo, el año pasado la versión de Xbox se adaptó para permitir resolución 4K, algo que no se podía conseguir en PlayStation mediante retrocompatibilidad.

PUBLICIDAD

El año pasado apareció en clasificaciones por edades un Minecraft nativo de Xbox Series X/S, aunque Microsoft aseguró que se trataba de registros estándar que se realizan en diversos mercados.

Minecraft versión PS5 nativa confirmada

¿Veremos una versión con ray-tracing?

Es de suponer que Mojang aproveche varias ventajas de la generación actual en resolución, carga rápida, efectos ray-tracing y en el caso de PS5, funciones del DualSense. El estudio ha apuntado a esto último en varias ocasiones, desde 2020, y en 2021 se incluyó código para ray-tracing en una versión para Xbox Insiders, pero fue retirado poco después: "Este prototipo temprano ha sido eliminado de Preview y no es un indicativo de planes sobre llevar ray-tracing a consolas en el futuro cercano", se dijo en su momento.

Native Minecraft for PS5
byu/the_andshrew inGamingLeaksAndRumours
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Minecraft PlayStation 4 Edition

Minecraft para PS4 es un juego independiente creado por Markus Persson y el equipo de Mojang que está en constante evolución. Combina mundo abierto y aventuras tanto en modo para un solo jugador como en multijugador, obteniendo recursos en el mundo del juego y construyendo con ellos casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, llega ahora a las consolas de Sony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir