Rockstar Games anunció en diciembre del año pasado que Grand Theft Auto VI estará disponible en España y el resto del mundo en 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S. La compañía propiedad de Take-Two dijo el mes pasado el título estaba en la fase final del desarrollo, e informaciones no oficiales apuntan a un lanzamiento a principios de ese año, planteándose incluso la publicación en febrero. Pero esos planes podrían cambiar.
Varias fuentes anónimas del estudio de Grand Theft Auto han deslizado el medio estadounidense Kotaku la posibilidad de que el título pueda retrasarse hasta 2026.
En primer lugar, esos empleados confirman que el plan actual de Rockstar Games es publicarlo a "principios de 2025", concretamente en primavera.
Sin embargo, también mencionan que el calendario de producción planteado ha comenzado a "quedarse atrás", por lo que el estreno podría retrasarse a finales del año que viene, siendo la ventana de lanzamiento más comentada por las fuentes de Kotaku la del otoño del 2025, aunque hay parte del equipo directivo está empezando a preocuparse porque el juego no esté listo en 2025 y tenga que lanzarse en 2026, algo que solo se plantea como un "plan B" o una "emergencia".
Supuestamente, esta situación es lo que llevó a Rockstar Games a anunciar la vuelta al trabajo presencial en abril, algo que ha sido criticado por algunos de los desarrolladores, que incluso han recogido firmas para tratar de evitarlo. Algunos de ellos explicaron al medio Aftermath que esta situación les llevaría a tener que dejar la compañía por no poder mudarse a las localizaciones donde están los estudios de la compañía.
El lanzamiento más importante de la industria
Las expectativas en torno a Grand Theft Auto 6 son altísimas. No en vano, es la secuela de un título que ha vendido más de 195 millones de unidades desde su estreno en 2013 para PS3 y Xbox 360. Los analistas, pesimistas con el rumbo financiero de la industria, prevén que sea el estreno más importante que se haya producido nunca en el videojuego.