GTA 6 entra en la fase final del desarrollo y Rockstar pide volver al trabajo presencial

Rockstar cambia el modelo de trabajo de los últimos años, que era parcialmente remoto, por cuestiones de seguridad y rendimiento.
·

Rockstar habría pedido a sus empleados volver al trabajo presencial de cinco días a la semana desde el próximo abril, según informa Jason Schreier en Bloomberg. La principal razón para reducir o eliminar el trabajo remoto, que se había adoptado por muchos estudios durante la pandemia del COVID, es que Grand Theft Auto 6 entra en "las fases finales de desarrollo". El esperado mundo abierto está previsto para 2025, sin fecha más concreta.

Desde 2020 muchas compañías tecnológicas, y de la industria del videojuego, optaron por el trabajo remoto parcial o total, y Rockstar fue una de las que eligieron un modelo híbrido. Sin embargo ahora la compañía pide que los empleados regresen a las oficinas para la fase de pulido "por razones de seguridad y productividad". GTA 6 sufrió la filtración de numerosos detalles durante los últimos años, tanto de detalles sobre sus protagonistas como del primer tráiler.

PUBLICIDAD

Schreier comenta que Jenn Kolbe, jefe de publicación en Rockstar, lo justifica porque estos cambios pondrán a la desarrolladora "en la mejor posición para ofrecer el nivel de calidad y pulido del próximo Grand Theft Auto que necesita, junto con el plan de publicación que esté acorde a la escala y ambición" del juego.

GTA 6 en la fase final de pulido Rockstar pide trabajo presencial

A los empleados no les gusta la decisión

El artículo menciona que para la compañía hay beneficios en el trabajo presencial, una justificación habitual en estos casos, y confían en que esto evitará más filtraciones delicadas sobre la trama o personajes. Los empleados, según Schreier, no han recibido demasiado bien la decisión.

Grand Theft Auto VI será uno de los grandes lanzamientos del próximo año, y si repite el éxito de Grand Theft Auto 5, de la década. Aquí podéis conocer todo sobre GTA 6 y las pistas que nos dejó su primer vídeo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir