Vuelve el juego de culto Alpha Protocol tras problemas de licencias: SEGA y Obsidian se alían para lanzarlo en PC

Alpha Protocol fue retirado de la distribución digital en 2019 por problemas con su música. Ahora este juego de espionaje de Obsidian vuelve a estar disponible en PC a través de GOG.
·

Nueve años después de su lanzamiento original, SEGA y la desarrolladora Obsidian Enterteinment anunciaban que el juego de culto Alpha Protocol debía ser retirado de las tiendas digitales de PC, PS3 y Xbox 360. El juego tenía música licenciada y su período de explotación comercial había caducado, lo que impedía seguir distribuyéndolo por vías digitales.

Sin embargo, cinco años después de aquella noticia podemos confirmar una mucho más positiva: Alpha Protocol vuelve a estar disponible en PC. Su versión para ordenadores se ha vuelto a publicar gracias a una colaboración entre SEGA, Obsidian Entertainment y GOG, la plataforma en la que ya es posible comprarlo a un precio recomendado de 19,99 € en España (aunque dispone de un 10 % de descuento especial por su nuevo relanzamiento, sólo hasta el 3 de abril).

PUBLICIDAD

El regreso de un clásico de culto

La versión de Alpha Protocol que se ha puesto ahora a la venta es la original, aunque con retoques menores para hacerla compatible con cosas como nuevos dispositivos de control (DualSense de PS5, mando Pro de Nintendo Switch, mandos de Xbox...) y con los logros de GOG. También parece que han logrado mantenerse las canciones licenciadas del original, aquellas que provocaron sus problemas de distribución en un primer momento.

Captura de Alpha Protocol.

Alpha Protocol combina acción, rol y mecánicas de espionaje en un título muy aclamado por quienes se han acercado a él, aunque quizás no tan conocido por el público de masas. De momento está disponible en PC a través de GOG, pero se desconoce si volverá a más plataformas o tiendas digitales.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Alpha Protocol

Portada Alpha Protocol
Alpha Protocol Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 28/5/2010 · Género: Acción / Rol
Análisis Alpha Protocol

Alpha Protocol, desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado por Sega, es un videojuego de rol de acción lanzado en 2010. Conocido por su enfoque en la elección y consecuencia, así como por su mecánica de juego de espionaje, Alpha Protocol permite a los jugadores asumir el papel de Michael Thorton, un agente secreto que opera fuera de las restricciones gubernamentales para desentrañar y detener una conspiración internacional. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el juego combina elementos de acción en tercera persona con decisiones narrativas que afectan significativamente el desarrollo de la historia y las relaciones con otros personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir