Vandal

SEGA aclara por qué han retirado Alpha Protocol de las tiendas digitales

Explica que se deben a razones relacionadas con el uso de los derechos comerciales de las músicas incluidas en el videojuego.
SEGA aclara por qué han retirado Alpha Protocol de las tiendas digitales
·

Ayer nos enterábamos de una triste noticia: el videojuego de rol de espionaje de Obsidian, Alpha Protocol, lanzado en 2010, era retirado de Steam a petición de SEGA. La decisión sentó como un jarro de agua fría para muchos, y ahora ha sido la empresa la que ha explicado los motivos.

Se deben a problemas con la licencia y la explotación comercial de la música

SEGA no ha especificado en exceso los detalles, pero sí ha confirmado que se trata de un problema de derechos musicales. El videojuego de Obsidian empleaba muchas canciones y temas licenciados, como el famoso Turn Up The Radio de Autograph. Debido a que las canciones y los temas tienen un periodo de explotación comercial determinado, nueve años después del lanzamiento, SEGA se habría visto obligada a retirar el juego de la tienda. Ahora, se hablen varias posibilidades.

Una de ellas es que SEGA vuelva a negociar los derechos de explotación y comercialización de estos temas, y la otra, más desafortunada, que se retire el juego para siempre de la distribución digital. Otra opción es que se incluyan otros temas o canciones en sustitución, y que en pocos meses, nos encontremos de nuevo con la obra de Obsidian en la plataforma de Valve. Os recordamos que es una situación muy común, y que la propia Remedy ha vivido en sus carnes con Alan Wake.

El videojuego, que mezclaba rol y acción a partes iguales, narraba las andanzas del espía Michael Thorton

El videojuego, que mezclaba rol y acción a partes iguales, nos contaba una historia ambientada en el mundo del espionaje narrando las andanzas de Michael Thorton, un agente del gobierno sin muchas tablas pero entrenado para neutralizar a todos cuantos pongan en peligro la seguridad nacional. Hace unos años se habló de remasterizarlo o sacar una secuela.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Alpha Protocol

Portada Alpha Protocol
Alpha Protocol Xbox 360 PS3 PC
Lanzamiento: 28/5/2010 · Género: Acción / Rol
Análisis Alpha Protocol
Un nuevo juego de rol y acción para Xbox 360 de Obsidian Entertainment y Sega, en el que tendremos gran libertad de acción en un mundo donde no sabremos quién es nuestro aliado y quién nos va a traicionar.

Otras noticias sobre:

derechos digitales
drm

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir