La última actualización de Spider-Man 2 activa el menú para desarrolladores: Insomniac pide que no se use

Insomniac Games informa de que la última actualización de Marvel's Spider-Man 2 activa sin querer el menú para desarrolladores y pide que no se utilice.
·

La última actualización de Marvel's Spider-man 2 ha traído varias novedades previstas: Nueva Partida+, trajes, funciones y mejoras en la accesibilidad, pero con el parche 1.002 ha llegado una característica insospechada: el acceso al menú de desarrollo, aunque Insomniac Games ya está trabajando en una actualización de urgencia para arreglarlo.

Puede afectar las partidas y los trofeos

Según ha informado Insomniac Games en su perfil de X, "Somos conscientes de que la última actualización del juego hemos dado sin querer acceso a un menú de desarrollo del juego. Estamos ya trabajando en un parche. Ten en cuenta que el uso de este menú podría afectar tus partidas guardadas y tu progreso en los trofeos. No hay ningún riesgo si utilizas el juego tal y como está previsto".

spider-man 2

El menú de desarrollo lo utiliza el equipo del estudio para acceder más rápidamente a todas las opciones del juego y permite mover la cámara por el mapa sin restricciones y rápidamente, ir a un momento concreto de la historia, activar trucos como la vida ilimitada además de mostrar detalles del rendimiento del juego como el número de imágenes por segundo o la resolución dinámica.

Fueron los propios jugadores quienes se dieron cuenta de que tras este último parche se puede acceder al menú de desarrolladores al pulsar L3 en la pantalla de elección de partida y al menú de debug pulsando el botón Opciones y el panel táctil.

spider-man 2

Una actualización complicada

Marvel's Spider-Man 2, la última entrega de la serie creada por Insomniac, salió a la venta el 19 de octubre de 2023. La actualización que ha salido hace unas horas tenía previsto salir antes, pero el ciberataque que sufrió Insomniac Games en diciembre lo retrasó y el estudio denunció que algunos jugadores incluso habían amenazado a los desarrolladores. No parece haber sido el parche más sencillo de preparar teniendo en cuenta también que la semana pasada el estudio despidió a algunos trabajadores dentro de la reestructuración que ha llevado a cabo Sony.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acción desarrollada por Insomniac Games y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. La continuación del exitoso Marvel's Spider-Man (2018), protagonizada por Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York y a los que podemos controlar en cualquier momento, teniendo que luchar contra los peligrosos Venom y Kraven el Cazador, en un mundo abierto más grande y detallado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir