Warner Bros. considera que los juegos de consola son 'volátiles' y se enfocará en free-to-plays para móvil

Pese a que Suicide Squad: Kill the Justice League no ha cumplido con sus expectativas, Warner Bros. Games quiere seguir apostando por los juegos como servicio, gratuitos y para móviles.
·

J.B. Perrette, responsable de la división de videojuegos de Warner Bros. Discovery, ha participado en una conferencia en la multinacional financiera Morgan Stanley. En ella ha hablado acerca de los planes a futuro de la compañía en el sector del gaming y ha dejado caer que apostarán por juegos como servicio gratuitos para móviles en lugar de por juegos de consola, a los que ha definido como "volátiles".

Estas declaraciones llegan después de que la propia Warner Bros. Games admitiera que su último gran juego como servicio, Suicide Squad: Kill the Justice League, no ha cumplido con las expectativas antes de su lanzamiento. Ahora se espera la llegada de el Joker en la Temporada 1, lo que podría revitalizar el servicio.

PUBLICIDAD

Apuesta por los juegos como servicio

El multijugador del Escuadrón Suicida ha experimentado un fuerte tropiezo en el número de usuarios simultáneos en Steam, donde alcanzó el récord de 13.400 personas en su lanzamiento y en las últimas 24 horas sólo ha registrado un pico de 497 jugadores en la plataforma. Por el contrario, Hogwarts Legacy, un singleplayer basado en la potente saga Harry Potter, registró un pico máximo de 10.700 jugadores en Steam, casi el máximo alcanzado por Suicide Squad: Kill the Justice League.

Captura de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Pese a esos datos, Perrette considera que el plan estratégico a futuro de Warner Bros. Games debe pasar por redoblar esfuerzos en juegos como servicio, gratuitos y para móviles basados en sus potentes franquicias, y pone como ejemplo un juego de Harry Potter en el que la gente pueda "vivir, trabajar, construir y jugar en ese mundo de manera continua". Para ello afirma tener un plan de inversión en sus 11 estudios de desarrollo, aunque avisa de que el retorno podría no llegar hasta 2026 ó 2027 por los alargados tiempos de desarrollo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir