La versión física para Xbox Series de Baldur's Gate 3 tendrá finalmente cuatro discos

Larian tiene novedades en las Deluxe Edition de Baldur's Gate 3 en formato físico: La de PC saldrá la primera, en abril, y la de Xbox tendrá 4 discos en lugar de los 3 previstos inicialmente.
·

Larian Studios está dando los últimos retoques a la edición física Deluxe de Baldur's Gate 3 y esto ha llevado a algunos pequeños cambios respecto a lo anunciado. En concreto, en la edición para Xbox Series tendrá cuatro discos en lugar de los tres previstos inicialmente. También se retrasa un par de semanas la fecha prevista y saldrá a la venta a primeros de abril.

La razón del aumento en los discos de la versión para Xbox Series X la ha explicado el director de publicación de Larian Studios, Jeramy Douse, quien ha afirmado en X "superamos por 500 mb el espacio disponible en los tres discos. La única alternativa era cortar algo de contenido y no tenía sentido hacerlo, así que confirmo que habrá cuatro discos". Tres días antes el propio Douse hablaba de que dudaban aún qué hacer e incluso llegó a bromear: "habíamos pensado en hacer una versión de CD con unos 4736372 CD como broma pero alguien la habría comprado y habría terminado en divorcio o similar", dijo.

PUBLICIDAD

Retraso de una semana en los envíos

La publicación de un juego en formato físico es muy diferente al digital y Larian está lidiando con varios problemas. Esto les ha llevado a retrasar ligeramentee el envío de la primera tanda de envíos de las ediciones físicas previsto para el 25 de marzo y que ahora se va a la primera semana de abril.

"Empezaremos a enviar cada SKU por el orden en que estén preparadas. Primero la versión de PC. Sin discos la vida es más fácil, con 4 discos, ¡más difícil!", añade Douse. La primera tanda de juegos se agotó en las reservas, pero todavía se puede reservar la segunda tanda que tiene previstos los envíos en el segundo trimestre de 2024.

La versión Deluxe Edition ya se puede reservar e incluye, según la versión elegida, una copia para PS5 (dos discos), Xbox Series (cuatro discos, aunque en la tienda de Larian no está actualizada aún) o PC (DVD con instalador y clave Steam), pero también la banda sonora con tres discos, un mapa a dos caras, 32 pegatinas de personajes, monstruos y más, parches, un póster del azotamentes, una caja especial y el contenido de la Digital Deluxe, con equipamiento para personajes, banda sonora digital, libro de arte digital y más.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir