El emulador Yuzu responde a la demanda por promover la piratería de Nintendo

Nintendo ha demandado al emulador Yuzu por considerar que facilita la piratería de sus juegos. Yuzu ha contratado ya abogados y responderá antes de finales de abril.
·

Actualización: Yuzu pagará a Nintendo 2,2 millones de euros y retirará su emulador.

Noticia original: El pasado 27 de febrero Nintendo presentó una demanda contra Tropic Haze, creadores del emulador Yuzu, considerando que el software facilita la piratería "a una escala gigantesca". Tropic Haze ha contratado ya los servicio de un bufete y ahora tiene un plazo de 60 días para responder legalmente a las acusaciones, como se puede ver en un escrito que el perfil de PC_Focus ha puesto en la red social X.

PUBLICIDAD

En la demanda, Nintendo pedía el cierre del emulador y una indemnización por las perdidas producidas por la piratería. La editora alega que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó más de un millón de veces la semana previa al lanzamiento del juego, el 12 de mayo de 2023, fecha en la que, alega Nintendo, se duplicaron las aportaciones al patreon de Yuzu.

Posible batalla legal

El debate entre la emulación como manera de preservar títulos clásicos que no se pueden jugar de otra forma y como medio de facilitar la piratería es una de las grandes polémicas en los videojuegos. En el escrito de respuesta de Yuzu solo se habla de la recepción de la demanda y de las acciones de Tropic Haze como respuesta a la misma y ahora queda ver si presenta batalla legal o si intenta llega a un acuerdo extrajudicial.

Switch

Nintendo es una de las empresas más combativas contra la emulación y contra todo aquello que permita jugar ilegalmente a su juegos. Uno de los casos más conocidos fue la condena que llevó a la cárcel y supuso una multa económica a Gary Bowser como parte del grupo Team-Xecuter que creó chips para modificar Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir