El estudio de Borderlands también intenta huir de la quema de Embracer

Gearbox Entertainment, el desarrollador de Borderlands, quiere dejar Embracer vendiéndose a otra empresa o quedando como estudio independiente.
·

La crisis de Embracer lleva más de medio año afectando a todos los estudios del conglomerado nórdico con casi 1.400 despidos, 30 proyectos cancelados y varios estudios cerrados. Algunos de los que se mantienen en pie pero están en la cuerda floja han decidido tomar la iniciativa. Ayer se supo que Saber Interactive dejaba el grupo después de que le comprasen unos inversores privados y ahora es Gearbox Entertainment el que parece ser avanza en la idea de dejar de ser parte de Embracer.

Borderlands

Según informa Kotaku, el director ejecutivo y cofundador de Gearbox, Randy Pitchford, se ha reunido esta semana con los trabajadores de la empresa para informarles de que se había tomado una decisión y que en marzo habría novedades. En septiembre ya se planteó que Embracer estaba de acuerdo en desprenderse de Gearbox, una empresa que compró en 2021 por unos 1.300 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

PUBLICIDAD

Tres opciones para el futuro de Gearbox

Hace meses Pitchford ya habló de que el estudio tenía tres opciones: quedarse con Embracer, independizarse como ahora ha hecho Saber Interactive, o que una tercera empresa comprase Gearbox al conglomerado nórdico. Dado que el responsable del estudio afirmó que habría novedades en unas semanas hay que deducir que o bien ha encontrado financiación para ser una empresa autónoma o están cerrando un acuerdo de compra.

Borderlands

Gearbox Software fue fundada en 1999 por cinco veteranos del sector. El estudio comenzó desarrollando expansiones para Half-Life y luego hizo los ports para consolas de ese juego. En 2005 lanzó su primer gran éxito, la serie Brothers in Arms, y en 2009 nació la saga por la que es más conocido, Borderlands, un juego de disparos de rol que les permitió crecer, ampliar el negocio a la publicación y convertirse en Gearbox Entertainment. Hace unos días Pitchford insinuó que estaban trabajando en Borderlands 4, lo que reforzaría la posición del estudio en una negociación.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir