El esperadísimo Final Fantasy VII: Rebirth ya está disponible y Square Enix lo ha celebrado con un espectacular tráiler que recoge los momentos más espectaculares que se han visto hasta ahora del segundo capítulo de la trilogía que reimagina Final Fantasy VII, uno de los juegos más recordados de Final Fantasy.
Yoshinori Kitase: Un asombro similar al del FFVII original
Además del vídeo, Square Enix ha recogido la opinión de los creadores de Final Fantasy: Rebirth.
El productor Yoshinori Kitase, que fue director del juego original, dice sentir hoy la misma sensación que sintió en 1997 por haber llevado los juegos de rol a toda una nueva generación. "Esta aventura ofrece grandes recompensas a los fans de toda la vida y también da la bienvenida a los recién llegados para que comiencen aquí una aventura Final Fantasy y experimenten una sensación de asombro similar a la que habrían sentido en 1997".
Naoki Hamaguchi: Conexión con los personajes
El director de Rebirth, Naoki Hamaguchi, ha expresado que el juego es "un trabajo de amor y nuestro tributo a la aventura: un mundo enorme de historias convincentes y nuestro juego más ambicioso hasta la fecha" y añade que la tecnología ha permitido lo que no se pudo lograr en el juego original, "una representación más profunda de nuestro elenco principal de amigos, camaradas y gente del Planeta. Al combinar sus poderes en la batalla y fortalecer sus vínculos a través de tus elecciones, esperamos que sientas una conexión poderosa con estos personajes y el mundo que habitan".
Tetsuya Nomura: Justicia a los personajes y la historia
Por último el director creativo Tetsuya Nomura, afirma que durante muchos años se preguntó cómo sería una nueva versión de Final Fantasy VII y sintió que era preciso hacer justicia a unos personajes y una historia que tanta gente amaba. Según Nomura, Final Fantasy VII: Rebirth "cumple con esta visión y amplía enormemente el título original no solo en el tamaño de su mundo, sino también en los momentos tranquilos compartidos por los miembros del grupo, donde se puede encontrar calidez, alegría, tristeza y ternura. A medida que avanzan y forjan vínculos más profundos en el camino hacia su destino final, espero que abras tu corazón para sentir estos sentimientos junto a ellos".
Nomura sostiene que para este segundo juego de la trilogía se han tenido en cuenta los comentarios de los jugadores sobre el primer capítulo, Final Fantasy VII: Remake. "Gracias por reproducir nuestra visión de una nueva versión, en la que el pasado es honrado por las posibilidades del presente para reimaginar una historia para las generaciones futuras", termina diciendo.
Final Fantasy VII: Rebirth comienza la acción allí donde la dejó el capítulo anterior, que se convirtió en el mayor lanzamiento digital de PlayStation de Square Enix y ha superado los siete millones de ventas. En la PlayStation Store hay una demo del juego, que será una exclusiva en PlayStation 5 al menos hasta mayo.