¿Cuánto dura Final Fantasy VII Rebirth? Duración de la historia, completarlo al 100 %...

La segunda entrega de la trilogía de Final Fantasy VII Remake introduce un gigantesco mundo abierto que nos dará muchas horas de diversión si queremos completarlo todo.
·

Mañana por fin es el gran día en el que Final Fantasy VII Rebirth se pondrá a la venta en exclusiva para PlayStation 5, la esperadísima secuela de Final Fantasy VII Remake que nos permitirá continuar acompañando a Cloud y sus amigos en su viaje para detener los planes de Sefirot.

Como muchos sabréis, una de las mayores novedades que trae consigo esta entrega es un gigantesco mundo abierto repleto de cosas por hacer, desde cacerías hasta misiones secundarias y una enorme cantidad de minijuegos. Con la avalancha de lanzamientos que estamos teniendo, probablemente os interese saber cuántas horas vais a tener que invertir en esta aventura para completarla. Como en Vandal ya hemos podido jugarlo a fondo, hoy os traemos las principales cifras que debéis tener en cuenta según lo mucho o poco que queráis dedicarle a sus contenidos opcionales.

PUBLICIDAD

Una aventura gigantesca con muchas horas de diversión

Si vuestro único objetivo es completar la historia principal pasando de sus actividades secundarias, podréis disfrutar de un viaje más o menos lineal que va muy al grano y que se extiende a lo largo de 50 horas. En nuestro caso concreto, tardamos 95 horas en ver los títulos de crédito, ya que por el camino hicimos todos los puntos de investigación de cada región, completamos todas las misiones secundarias y superamos la mayoría de minijuegos con su máxima puntuación.

Esto no quiere decir que el juego acabe necesariamente aquí, ya que si vais a por el trofeo de Platino o simplemente vuestra intención es verlo absolutamente todo, deberéis darle una segunda vuelta en Difícil, una dificultad que se desbloquea tras completar el juego y que supone todo un reto. A esto debéis sumarle cosas como superar todas las arenas de combate, obtener todas las cartas, subir la afinidad de todos los personajes al máximo, conseguir todas las habilidades de cada uno de los héroes, ver las escenas alternativas de determinados capítulos y superar los récords de todos los minijuegos, por lo que la cifra total rebasa con facilidad las 150 horas.

El mejor remake de la historia

Si queréis saber más sobre todo lo que tiene que ofrecer el que ya es uno de los Final Fantasy mejor valorados de todos los tiempos, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, donde concluimos que "es, sin lugar a dudas, el mejor y más ambicioso remake que se ha hecho nunca en medio alguno".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir