Demo de Final Fantasy 7 Rebirth: Contenido, duración, tamaño en PS5 y ¿mantendrá el progreso?

Esto es todo lo que tienes que saber de la demo de Final Fantasy VII Rebirth, que ya está disponible gratis en PS5 con recompensas de cara al juego final.
·

Ahora que la demo de Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible en PS5, por fin podemos ponerlos a los mandos de este esperado nuevo juego de Square Enix antes de su lanzamiento definitivo el próximo 29 de febrero. Cualquiera puede descargar gratis esta demo del juego a través de la PS Store de la consola, aunque hay algunas cosas que debéis saber antes de lanzaros a jugar.

Captura de Final Fantasy VII Rebirth.

¿Qué contenido incluye la demo de Final Fantasy VII Rebirth?

La demo de Final Fantasy VII Rebirth nos permitirá jugar al flashback de Nibelheim, un momento clave en la trama de Final Fantasy 7 en el que Cloud recuerda un incidente durante una de sus primeras misiones como soldado. Esta ambientación significa que en la demo no sólo podremos jugar como Cloud, sino que podremos jugar ya como Sefirot.

PUBLICIDAD

Pero eso no es todo, ya que la demo se actualizará gratuitamente para ofrecer más contenido antes del lanzamiento oficial de Final Fantasy VII Rebirth. Además de jugar en Nibelheim, la actualización de la demo nos llevará también a la región de Junon, dándonos la posibilidad de comprobar de primera mano cómo será la exploración del mundo abierto. Dicha ampliación de la demo estará disponible el 21 de febrero.

Duración y tamaño de la demo en PS5

Otro dato importante a tener en cuenta es la duración de la demo de Final Fantasy VII Rebirth, ya que el juego completo tendrá una duración estimada de 100 horas para ver todo su contenido. Con esta versión de prueba podremos ver un pequeño porcentaje del juego, ya que en una partida normal la demo puede durarnos de dos horas y media a tres horas, aunque por supuesto siempre podemos volver a empezarla si nos hemos quedado con ganas de más.

Esta duración sólo recoge el tiempo que dura el flashback de Nibelheim, sin contar con la región de Junon que se añadirá más adelante. Del mismo modo, sabemos que el tamaño de la demo de Final Fantasy VII Rebirth en PS5 supera los 48 GB en el SSD de la consola, aunque esto es de la versión 1.00 y probablemente crezca cuando se actualice con el contenido ampliado antes del lanzamiento.

Captura de Final Fantasy VII Rebirth.

¿Podré mantener el progreso obtenido si compro el juego completo?

Si quieres evitar jugar a la demo de Final Fantasy VII Rebirth para reservarte de cara al juego completo no te preocupes, porque Square Enix ha confirmado que quienes completen el episodio de Nibelheim se podrán saltar esa sección cuando empiecen el juego completo (es el capítulo inicial, así que empezarán justo después de lo que ocurra en él). Para esto hay que mantener los datos de guardado de la demo en la misma PS5.

Sin embargo, el progreso obtenido en la región de Junon no se podrá mantener, ya que la versión que se ha añadido en la demo es más compacta y difiere de la región que exploraremos en el juego completo. En cualquier caso, sí se ha confirmado que quienes tengan datos de guardado de la demo de Final Fantasy VII Rebirth en su PS5 obtendrán dos recompensas en el juego final: el Amuleto de kupó, que aumenta el número de recursos que se extraen, y el Conjunto de supervivencia, que incluye pociones y éteres.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir